Motagua vs. Olimpia
Águila vs. León
Azul vs. Blanco
Y en esta ocasión:
Amado vs. Wilmer
Este domingo se escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad más grande del fútbol hondureño, donde Motagua y Olimpia intentarán obtener un resultado positivo para seguir en busca de sus objetivos en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional, pero más allá de eso hay algo en juego… ¡El orgullo!
Para recordar viejos tiempos y meterle un poco de sabor al Clásico hagámonos una pregunta que definitivamente generará muchas opiniones entre los aficionados, pues como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”.
Para ustedes…
¿Quién es el ídolo más grande del Clásico; Wilmer Velásquez o Amado Guevara?
Sin duda alguna hablamos de dos jugadores insignias en cada institución; futbolistas de alta calidad que le dieron mucho no solo a sus equipos, sino también al fútbol hondureño en general, así que es inevitable, ambos han pasado a la historia.
Wilmer Velásquez, “El Matador”
https://youtu.be/uECV9mRbH7c
El hecho de convertirse en el máximo goleador histórico de nuestra Liga Nacional lo pone en un peldaño de mucho respeto, pues cada uno de esos tantos generó miles y miles de sonrisas blancas en el país, ya que todos los hizo defendiendo los colores de su amado “León”, único equipo con el que jugó en Honduras.
En otras palabras podríamos decir que sus 196 goles hablan por sí solos, pero más allá de eso es importante hablar de su presencia en el campo, pues un delantero como él, sinceramente pocos en toda la historia del balompié catracho.
Hablar de “El Matador” es hablar de esencia pura en Olimipia, de un ídolo que nunca se olvidará y al que siempre se le agradecerá la entrega y pasión mostrada sobre el terreno de juego.
Amado Guevara, “El Lobo”
¡Uuufffff! El “Eterno Capitán”, alguien que ha demostrado que el amor por un equipo puede ir más allá de lo pensado, a pesar que de la institución no se haya salido de la mejor manera.
El gran Amado Guevara defendió con amor y entrega la camiseta del Motagua, anotando 68 goles con ella y convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestro fútbol, esto por su talento mostrado en la media cancha, no solo con las “Águilas”, sino también con la Selección Nacional.
Querido por muchos y odiado por pocos, su fútbol dejó pinceladas hermosas en el torneo local y con los “Azules” formó parte de aquella histórica Copa UNCAF, donde definitivamente tocaron el cielo.
Entonces…
¿Quién es el ÍDOLO más grande?
Obviamente los olimpistas se irán con Wilmer y los motagüenses con Amado, al menos en su mayoría, sin embargo debemos aceptar que cada uno para su club significó algo importante, una esencia que no se podrá borrar y que pasará a la historia.
En mi caso me quedo con “El Lobo”, no solo por la pasión con la que jugaba al vestir de azul, sino por todo lo que le dio a nuestro fútbol, pues con la Selección Nacional también se convirtió en inmortal.