El fútbol hondureño ha tenido momentos de ensueño a nivel internacional, como por ejemplo el recordado tercer lugar de la Copa América 2001 o incluso el cuarto puesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que no cruzó por la cabeza ni del más apasionado aficionado de la “H”.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tuvieron un torneo maravilloso y dejaron en alto los colores de nuestra bandera, es por ello que se ganaron a pulso un premio que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) les ofreció, el cual lamentablemente no se ha pagado en su totalidad.
Esta semana Johnny Palacios, Harold Fonseca Kevin Álvarez y Marcelo Pereira (Miembros de aquella Selección), acudieron al Tribunal de Arbitraje (TNAF) para reclamar en nombre de todo el equipo la mitad del premio que les deben, algo totalmente comprensible.
A cada jugador de aquel histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos se le tenía que pagar doscientos treinta y siete mil quinientos Lempiras (237,500). Actualmente solo se ha desembolsado el 50% a cada futbolista, sin embargo la Fenafuth ya emitió un comunicado al respecto.
📄⚽️🇭🇳
La @FenafuthOrg emite comunicado de prensa en relación a premios de jugadores selección U-23. pic.twitter.com/YM4ujSqSFA
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) March 31, 2017
Los federativos admiten la deuda y se comprometen a pagar todo el dinero pendiente (118,750 Lempiras a cada futbolista), argumentando que se les ha sido difícil ponerse al día debido a las distintas competencias en las cuales Honduras ha estado participando (Premundial Sub-20, Premundial Sub-17 y Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018).
Esperemos que esto se resuelva lo más rápido posible y que no se cree polémica al respecto, esto por el bien de los jugadores y por la nueva cara que quiere mostrar la Fenafuth.