¡Tal vez así paramos de sufrir! Concacaf recibirá 6 cupos para el Mundial

Foto de Diario La Prensa


En medio de la tristeza y la tensión que ronda en la Selección Nacional por los malos resultados obtenidos en los recientes juegos de la Eliminatoria, en el mundo del fútbol se ha dado a conocer una noticia hasta cierto punto positiva, ya que se han ampliado los cupos para el torneo más importante de este deporte.

¿Recuerdan el famoso y polémico Mundial con 48 equipos?
Bueno, esta semana el Consejo de la FIFA, compuesto por dirigentes de todas las confederaciones, llegó a un acuerdo para repartir las plazas de ese Mundial que se disputará exactamente en el 2026, y créanme, para la “H” todo es ilusión.

Cupos para el Mundial del 2026

-UEFA (Europa): 16
-CAF (África): 9
-AFC (Asia): 8
-CONCACAF (Centro y Norteamérica): 6
-CONMEBOL (Sudamérica): 6
-OFC (Oceanía): 1
Total = 46 Plazas

Para los dos cupos restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial, sin embargo es algo que no ha sido confirmado.

De esta manera podemos afirmar algo… ¡ESTAMOS OBLIGADOS A IR AL MUNDIAL CONSTANTEMENTE! Eso nadie lo puede negar.

Con seis cupos para la Concacaf no debería ser problema alguno para nuestro país asistir a una justa mundialista, por lo que dejaríamos en el pasado ese sufrimiento y la socazón en cada Eliminatoria, así como la que estamos viviendo en estos momento.

De cajón podríamos decir que los obligados a ir a cada Mundial por parte de Concacaf serían Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras; los otros dos puestos que se lo peleen selecciones como Jamaica, Trinidad & Tobago, Canadá, Panamá y Guatemala, entre otros.

En fin, no sé qué piensen ustedes al respecto pero yo estoy en contra de este Mundial de 48 equipos, pues las Eliminatorias en todas las confederaciones perderán un poco ese toque que las hace únicas; la pasión, la entrega y el sufrimiento que hace del fútbol un deporte inigualable.

Lo importante es que equipos “pequeños” darán pasos agigantados, así como lo está haciendo Islandia después de su participación en la Eurocopa.