Vaya escándalo en el que se ha metido James Rodríguez jugador de la selección Colombia y del Real Madrid con el supuesto gesto que ha hecho a miembros de la prensa, la maña seña.
“Nunca vi a James hacerles ‘el dedito’ a los periodistas de Madrid que sí le han cantado misas –reales y falsas– sin reparo y le han contado hasta novelas rosa. Pero allá no desenfundó valiente y como Clint Eastwood ‘el dedo’ más rápido de la comarca. Como esa no es su comarca, pues…”, escribió Gabriel Meluk, director de El Tiempo, diario colombiano con la imagen que esta dando la vuelta en Colombia y el mundo.
La polémica foto data del sábado 25 de marzo, Luis Acosta, fotógrafo de AFP y que capturo el momento comentó: “Adelante estábamos tres fotógrafos de agencias y dos periodistas del canal WIN Sports. Más atrás estaban todos los demás colegas en las entrevistas con los jugadores. Entonces, desde el segundo piso del edificio, donde queda el gimnasio, salió James a la ventana e hizo ‘pistola’ hacia donde estábamos”.
La Federación Colombiana no se ha pronunciado sobre el incidente que ha causado un gran revuelo en Colombia, a tal punto que varios periodistas han pedido que se le quite la capitanía de la Selección al jugador del Real Madrid.