Dolió, eso nadie lo puede negar. Esa derrota 6-0 ante los gringos ha sido uno de los episodios más fríos y tristes en la historia de nuestro fútbol, y créanme, esto no tiene nada que ver con un “Accidente Futbolístico” o algo por el estilo, lo cierto es que nos pasaron por encima y punto.
Hablamos de un juego penoso por parte de la Bicolor que no se puede olvidar de la noche a la mañana, así que hay mucho por analizar, entre ello una pregunta que todos nos hicimos al final del encuentro:
¿Quién es el culpable de esto?
¿La culpa la tiene Jorge Luis Pinto?
¿La culpa la tienen los jugadores?
¿La culpa la tienen los dirigentes?
En fin, tiremos las cartas sobre la mesa y no nos andemos con sentimentalismos, esta derrota no puede pasar desapercibida y como aficionados merecemos una explicación, pues una cosa es perder y otra el cómo se pierde, y lo de este viernes fue una completa vergüenza.
Aquí nadie está pidiendo la cabeza de nadie, simplemente se buscan respuestas, esas que supuestamente debimos escuchar después de la humillación, pero el colombiano Jorge Luis Pinto tomó la decisión de esconderse y no dar la cara, algo simplemente lamentable.
Bueno, el hecho es que algunos señalarán al estratega cafetero como el responsable de la humillación, otros hablarán de los jugadores y lo interesante al final es que todos tienen razón.
No sé qué piensan ustedes al respecto, pero soy de lo que opina que cuando se gana, ganan todos y cuando se pierde, pierden todos. El culpable de esa noche penosa para nuestro fútbol es… ¡TODO EL EQUIPO!
A Pinto se le terminó ese blindaje de lo hecho con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, con nuestro equipo no ha encontrado regularidad y los números hablan por sí solos, a pesar de que lleva bastante tiempo trabajando en el país.
Por otra parte los jugadores parecen debutantes; todos conocemos de su capacidad, pero eso que se miró este viernes sinceramente dio cólera. Hablamos de perdidas de balones infantiles, pases equivocados y falta de sentido de juego sobre el campo, tal y como si fuera la primeva vez que jugaban juntos.
En fin, si van a buscar culpables señalen a todos los del plantel, al final y al cabo es su exclusivo trabajo y de momento lo están haciendo mal.
¿Clasificaremos al Mundial de Rusia 2018?
Si seguimos jugando así lo más probable es que no, así que debemos reaccionar, ojalá sea este martes ante Estados Unidos.