Tuvimos una platica muy amena con Juan Carlos Fanconi, director de la película Un Lugar en el Caribe que se estrena hoy para todos los medios de comunicación y el 23 de marzo para el público.
Sin duda no se pueden perder esta movie de drama romántico, donde sus actores están de lujo y guapísimos.
Llegó el gran día, hoy se estrena Un Lugar en el Caribe ¿Cómo te sentís?
Ansioso. A diferencia de las otras películas es que en esta vienen actores internacionales, hay bastante movimiento de producción, mucha expectativa de parte de los medios y esperamos a que todo salga bien.
Tengo entendido que la película se terminó hace días. ¿Por qué hasta ahorita la estrenan?
Se terminó en octubre, pero pasa por un proceso de venta y se presentó en los Estados Unidos, pero siempre teníamos previsto su presentación en no menos de cuatro meses y tuvimos la dicha de que una distribuidora internacional se fijara en nosotros, así que la película se moverá en el ámbito internacional.
¿En Estados Unidos?
Sí. Allá gusto mucho, la película también entró en Suramérica, se están haciendo presentaciones en Los Ángeles y ahí entró una distribuidora, es un agente de venta de los más grandes de películas independientes; HBO ya tiene interés en la película, eso es un buen termómetro ya que nos dijeron que es un material vendible en cualquier parte del mundo.
Lo que hemos visto en el tráiler se ve otro rollo.
A veces el tráiler te puede vender, pero al menos tenemos la propiedad de que si está buena, la gente que la ha visto le ha gustado mucho, pero puedo decir que la película ha gustado aquí y fuera del país, obviamente a las mujeres que les gusta el romance van a quedar encantadas.
¿Todos los actores estarán presentes en la premier?
Lastimosamente José Zuniga, que es el actor hondureño, tiene mucho compromisos afueras, pero después todos los actores internacionales van a venir, están muy emocionados porque nadie la ha visto, así que están ansiosos.
¿Rodrigo Guirao es el actor que levanto más de un suspiro con las mujeres hondureñas?
Sí, él es actor argentino.
¿Qué fue lo que más le llamó la atención de esta película a Rodrigo?
La historia, él dice que eso le encantó, además de Roatá.
¿Hay escenas sexy?
Sí, pero no exageradas, son más sutiles, más que todo es para todo público.
¿Hablemos de presupuesto?
Es alto, no hemos dado estadísticas porque no hemos terminado, pero está alcanzando casi un millón de dólares.
¿Creen que recuperen este dinero?
La gente de ventas internacionales asegura recuperar las inversiones, también por beneficio del país, ya que lo expone de una manera increíble.
¿Honduras en su totalidad ha apoyado esta película?
Es interesante, nosotros, al inicio, tocamos muchas puertas, contactos, Turismo, Marca País, etcétera. Me dio risa que Marca País no se interesara en la película, ahora sí, obviamente, pero el problema es que ahora estamos en un punto que ya estamos con la película, hubiera sido bonito que Marca País se uniera con nosotros desde el inicio.
¿Creés que esta película va a dejar muy alta la barda?
Vamos a ver el público, yo tengo buenas expectativas, porque la película está bajo todos los estándares, podemos decir que va a marcar una pauta, pero creo que las películas hondureñas ya están en este punto.
Fotos: Frank Aguilera