Foto de Diario El Heraldo
Este miércoles el portero argentino Sebastián Portigliatti sorprendió al fútbol nacional, ya que en un abrir y cerrar de ojos se separó de las filas de su actual equipo, el Juticalpa FC, esto para viajar a su país natal, donde lo esperaban con los brazos abiertos.
Ante todas las especulaciones que surgieron por su partida, el arquero que también militó en Motagua se tomó el tiempo de aclarar todo lo que sucede mediante un pequeño comunicado que publicó en su cuenta de Facebook.
Aquí el mensaje de Sebas:
Mediante este medio quiero comentarles que tuve que regresarme de Honduras por algunos problemas que surgieron en el transcurso del embarazo de mi mujer, quién está entrando en el séptimo mes de gestación. Debido a eso, me corresponde como marido y futuro padre acompañar a mi familia en este momento.
En base a esto quiero expresarme y tocar algunos puntos:
1- Le agradezco al presidente del Juticalpa FC, Sr. Selvin Vaquedano, como así también hacerlo con el Gerente del equipo Erlin Lagos, al director técnico Chema Durón junto a su grupo de trabajo, utileros y a todo el plantel de jugadores por entender mi situación y apoyar mi decisión de dejar el equipo ante esta situación que se presenta.
2- De ambas partes esta la intención de que regrese a jugar los últimos cinco partidos. La situación en el torneo no es la mejor, pero se que vamos a terminar bien la temporada.
3- Agradezco la preocupación de muchas personas. Desde familiares, amigos, conocidos y aficionados.
4- Gracias a gran parte de la prensa de Honduras por manejar con delicadeza la información sobre lo que hoy nos toca vivir junto a mi mujer y mi bebe que esta en camino.
5- Solo pido a ciertos “periodistas” de la ciudad de Juticalpa, manejarse con mas respeto y no generar especulaciones con mi salida del equipo. Me estoy yendo por problemas de salud. Si dudan de mi regreso, están en su derecho, pero primero está mi mujer y mi hijo. Traten de ser mas profesionales y mas maduros.
Hoy la pelota y los guantes pasan a segundo lugar.
¡Muchas gracias!
-Sebas Portigliatti
De esta manera queda claro que el futbolista no tuvo problema alguno con el Juticalpa FC, ya sea con sus compañeros, cuerpo técnico o directivos; con ellos todo está de maravilla, así que no caben especulaciones al respecto.
El gran Portigliatti ha tomado una decisión importante en su vida, se colocó la mano en el corazón y respiró profundo, consciente de que el mañana se construye con las acciones de hoy.
Es un hecho; Sebas se fue de un Honduras y no sabe si regresará. Lo que también queda claro es que en tierras catrachas tiene las puertas abiertas, pues demostró ser todo un profesional y un amante al fútbol como todo un argentino de respeto.
Estoy más que seguro que el aficionado motagüense le guarda un gran cariño, pues a pesar de su sorpresiva separación se creó un vínculo importante, así lo demostró en esa entrevista brindada después de un Clásico entre Olimpia y Motagua.
¡Grande, Sebas!
Éxitos y ánimos para todo lo que se viene.