Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter)
Sin sorpresas…
Este martes se disputaron los partidos de vuelta de dos llaves en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde créanme, no hubo novedad, aunque por ahí algunos sintieron como su corazón palpitaba a un ritmo más calmado de lo normal.
El Real Madrid y el Bayern Múnich superaron sin problemas a sus respectivos rivales, sin embargo en los primeros minutos de sus partidos tuvieron que sufrir, pues la ilusión del Napoli y el Arsenal, respectivamente, hizo que los enfrentamientos tomaran un saborcito “diorden”.
- Partidos de Vuelta, Octavos de Final
Napoli 1-3 Real Madrid
Global: Napoli 2-6 Real Madrid
Arsenal 1-5 Bayern Múnich
Global: Arsenal 2-10 Bayern Múnich
Napoli 1-3 Real Madrid
https://youtu.be/aO2h_E9V77U
Desarrollo del Partido:
Napoli 0-0 Real Madrid
Napoli 1-0 Real Madrid (Mertens, 24′)
Napoli 1-1 Real Madrid (Ramos, 51′)
Napoli 1-2 Real Madrid (Ramos, 57′)
Napoli 1-3 Real Madrid (Morata, 90′)
Con la ventaja de 3-1 en la ida el panorama parecía un tanto tranquilo para los “Merengues”, claro, siempre y cuando jugaran a lo suyo, que fueran superiores a su rival y manejaran el marcador, pero eso no pasó.
Los locales entraron al campo llenos de ilusión y eso los llevó a realizar un juego casi perfecto, superando en toda las líneas a los españoles, algo que sinceramente no se había visto en la temporada.
El Napoli le pegó un baile “diorden” al Madrid, es por ello que se fueron al descanso ganando 1-0, por lo que necesitaban un tanto más para poder eliminar a los actuales campeones.
En el estadio los aficionados locales sentían que estaban cerca de la historia, que todo era cuestión de tiempo, bueno, al menos hasta que llegó Sergio Ramos. En dos jugadas de tiro de esquina el nuevo ángel de Madrid se hizo presente para darle vuelta al marcador y aguarle la fiesta a los napolitanos, quienes se terminaron muriendo de nada. Morata cerró la goleada.
Con esto el Real Madrid supera al Napoli con un marcador de 6-2, clasificándose a los cuartos de final en busca de otra “Orejona”.
Arsenal 1-5 Bayern Múnich
https://youtu.be/O-XFa4L5Ovo
Desarrollo del Partido:
Arsenal 0-0 Bayern
Arsenal 1-0 Bayern (Walcott, 19′)
Arsenal 1-1 Bayern (Lewandowski, 55′)
Arsenal 1-2 Bayern (Robben, 68′)
Arsenal 1-3 Bayern (Costa, 78′)
Arsenal 1-4 Bayern (Vidal, 80′)
Arsenal 1-5 Bayern (Vidal, 85′)
Los “Gunners” en su patio y ante su gente querían hacer la hombrada, remontar el 5-1 en contra y hacer historia, algo que solo sería posible lograr si hacían un partido casi perfecto, y créanme, no anduvieron muy lejos de ello.
Al minuto 19 el Arsenal se puso arriba en el marcador gracias a un gol de Theo Walcott, o sea que solo necesitaban 3 goles más para lograr la hazaña.
Los dirigidos por Arsene Wenger jugaron bien, generaron peligro y lamentablemente el arbitraje les jugó en contra, ya que en el primer tiempo no les pitaron un claro penal a favor y una clara expulsión de Arturo Vidal.
¿Se imaginan un 2-0 a favor del Arsenal con un Bayern con 10 jugadores en el campo?
Bueno, el “hubiera” no existe, así que los alemanes no se anduvieron con sentimentalismos.
En la segunda mitad los alemanes hicieron su fútbol y fueron superiores, aprovecharon la desesperación de su rival y terminaron cerrando el marcador con un imponente 1-5, por lo que el global es algo escandaloso… ¡10-2!
El Bayern Múnich clasifica a cuartos de final y Arsene Wenger parece que arma sus maletas, en el Arsenal los aficionados están cansados de él.