Olimpia ganó con tranquilidad

Nos encontrábamos a las 4:00 ante una de esas jacarandosas tardes de fútbol en el Nacional, de las que nunca sabes lo que va a ocurrir. Siete triunfos ante el rival de turno respaldaban en esta cancha al equipo de casa como favorito antes de este juego.

Michaell Chirinos se convirtió en uno de los protagonistas del choque, tras conseguir los dos primeros goles del encuentro. Sus centros desde la banda encontraron la cabeza de Carlo Costly quien la mandó a guardar en las dos ocasiones (Min. 49 y Min. 52) parecía una copia y pega ambas jugadas donde la pelotita encontró puerta, con una gran firmeza y seguridad. Chirinos fue, al menos para mí, de nuevo el mejor y la pieza clave para encajar todos los engranajes de la máquina blanca.

Después, encerrona de los aceiteros en su área y juego del Olimpia al borde de las líneas , que merodeaba por allí con la intención de conseguir una renta más amplia en el cómputo del juego. Mediante una genialidad de Kevin Álvarez (Min. 57), subió el tercer gol al marcador. Un tanto que entró por toda la culpa del meta Arzú .
Precisamente el portero del Real Sociedad fue protagonista del tercer gol de los locales. Después de un pase medido del reaparecido Kevin Álvarez que buscaba a Carlo Costly, donde el lateral mandó un zapatazo que entró entre una mano floja de Arzú y el palo izquierdo. Lo mejor de Olimpia, Chirinos que corrió, luchó, pero no encontró su gol porque tuvo que salir en camilla tras un fuerte golpe que recibió.

 

Así alinearon

Olimpia:

Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Carlo Costly, Gerson Rodas, Brayan Moya, Óscar Salas, Germán Mejía, Walter García, Michaell Chirinos, Elvin Casildo

Real Sociedad:

Yull Arzú, Jonathan Paz, Robbie Matute, Luis Caraballo, Junior Martínez, Rony Martínez, Sergio Peña, Carlos Solorzano, Enuar Salgado, Harlinton Gutiérrez, Ian Osorio