Hoy es un día especial para el rock, cumple 71 años David Gilmour, una de las guitarras más famosas que ha conocido el planeta tierra, marcó una época de oro con Pink Floyd, para mí, la mejor banda de rock de todos los tiempos.
A pesar del anuncio en agosto de 2015 de la separación de Pink Floyd, Gilmour mencionó: “Solo hemos cerrado un capítulo de casi 50 años en nuestras vidas, seguiré haciendo música en solitario”.
También mencionó: “Se acabó. He estado durante 48 años en Pink Floyd y esos años, que se consideran son los de nuestro apogeo, fueron 95 por ciento musicalmente satisfactorios, alegres, llenos de diversión y carcajadas, y estoy seguro que no quiero dejar que el otro 5 por ciento nuble mi visión de lo que fue un increíble y largo tiempo juntos. Ha seguido su curso, pero hemos terminado y sería muy falso volver y hacerlo de nuevo”, dijo en agosto de 2015 en una entrevista para la revista Classic Rock, que dedicó la portada de ese mes a Pink Floyd que cumplía 50 años de existencia.
David Gilmour que ya tiene su cuarto disco en solitario: “Rattle That Lock” . Si bien durante las giras Gilmour toca su material en solitario, es difícil desprenderse de una historia de medio siglo, por lo que en su selección de canciones de este tour se pueden escuchar temas como “Wish You Were Here”, “Money”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Fat Old Sun”, “Time y Confortably Numb”, entre otras, pertenecientes a Pink Floyd.
En 2014, con la salida del décimo quinto disco de estudio de Pink Floyd, The Endless River, Gilmour comentó a la prensa especializada que esa producción —la primera después de 20 años sin editar una nueva— sería la última que la banda lanzaría al mercado.
David Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Inglaterra, y desde pequeño sus padres impulsaron su interés por la música permitiéndole escuchar a figuras de la época como Bill Haley, Elvis Presley y The Everly Brothers.
Fue en 1967 cuando el joven se unió a Pink Floyd, dos años después de la formación de la banda, cuando los aún estudiantes Syd Barrett, Nick Mason, Richard Wright y Roger Waters buscaban un lugar en la escena musical.
Un año después de la llegada de Gilmour, Barrett abandonó el grupo y murió en 2006; en 1985 Waters también termina su paso por la banda y apenas en 2008 Wright también falleció.
¡Viva el rock por siempre en la tierra!
Happy Birthday David Gilmour!