Uno de los grandes capitanes del ‘Mimado de la afición’ Motagua, un ídolo para toda la hinchada azul; hoy ya en el retiro Junior Izaguirre nos habla de lo que ha sido su vida después de dejar las canchas y todos sus nuevos proyectos ¿Va como candidato político? ¿Se desligara del fútbol?
¿Cómo fue dejar definitivamente el Fútbol?
Sabía que era un momento que tenía que llegar en algún momento, es algo doloroso para todo jugador, pero era una decisión consensuada con la familia de que ese iba a ser mi último torneo con Motagua y qué cosa mejor que salir campeón; ahora estar a tiempo completo con la familia, disfrutarla y estar más con ellos.
¿Le gustaría tener un partido de despedida?
No es una obligación del equipo hacerle despedida a los jugadores, ya si sale de ellos bienvenido sea. Yo estoy con el club desde los seis años, hice todas las categorías hasta llegar a primera división y me siento orgulloso de estar en esa gran institución.
¿Piensa seguir ligado al fútbol?
Sí, claro. He pensado en dirigir en algún momento, nunca he cerrado esa puerta, ya tengo dos niveles de entrenador, solo me falta uno para llegar a ser entrenador nacional.
¿Qué ha hecho después de su retiro del ciclón?
Aprovechar a hacer cosas que por el ajetreo del equipo no había podido hacer con mi familia, también analizando y pensando bien uno que otro proyecto que me han propuesto por ahí.
Una de esas propuestas ha sido la de trabajar de la mano con Karla Alfaro en el proyecto de su candidatura al Congreso y trabajar en la parte deportiva, en la prevención y trabajo en la niñez y juventud a través del deporte, en base a eso tenemos proyectos muy buenos para trabajar en los barrios y colonia en los que hemos andado.
¿Pero la idea es ir de diputado suplente?
No voy en ninguna candidatura; ni de diputado ni de suplente, lo que le hice saber a Karla que mi apoyo será estrictamente un trabajo en la prevención por medio de mi ejemplo y del deporte.
Más que todo la idea y lo que hablamos es ser un asesor, me propuso ser diputado suplente pero le dije que aun no estoy preparado para eso.
¿No le da miedo que los critiquen por participar en la política?
Yo ya estoy acostumbrado a las críticas, en el fútbol nos critican, así que en la vida siempre donde este van a haber criticas, por eso ese tema no es ningún problema para mí, sé que soy una buena persona que no busca hacerle el mal a nadie.
Las críticas constructivas bienvenidas sean, las tomo y aprendo de ellas y las destructivas no les doy importancia.
¿Por qué el partido Nacional?
Bueno, fue Karla la que me llamó, fue quien me propuso que trabajáramos de la mano en estos proyectos y yo acepté en darle toda mi asesoría.
Motagua…
¿El Ciclón está para campeón?
Sí, tienen todo el material futbolistico para hacerlo, prácticamente están los mismos que quedamos campeones el torneo anterior y van por buen camino y espero que sigan escalando en la tabla para llegar al final de la segunda vuelta llegar en esos dos primeros lugares para poder optar a las semifinales directa.
Como ex capitán del equipo ¿Que opina de esa escandalosa derrota 4 a 0 en Toca, es tan difícil jugar allí?
Sí, es difícil, pero no es ninguna excusa ni la cancha ni el calor, pero no se le dieron las cosas como querían, nadie quiere perder un partido, pero en el fútbol se dan estas cosas.