Ya empiezan los preparativos para la elaboración de las famosas alfombras de aserrín de Semana Santa y esta vez con el tema de la oración de San Francisco de Asís que inicia diciendo “Señor, hazme un instrumento de tu paz”, como un mensaje para que la armonía reine en el pueblo hondureño.
Si usted no ha sacado cuenta, pues le cuento que hoy inició la Cuaresma, y como ya es tradición todos los años, las alfombras serán elaboradas en Tegucigalpa para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Los tapetes multicolores se han convertido en un atractivo turístico para nacionales y extranjeros que se quedan en la ciudad durante la Semana Mayor, constituyéndose en parte del turismo religioso que se ofrece para esa temporada.
Un promedio de 50 personas trabajará en el colado para luego pintar de diversos colores el aserrín en las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC), en el barrio La Hoya, y de manera simultánea, parte de ese personal laborará en el Palacio Municipal en el diseño de las plantillas.