Retamos a Kenneth Melhado, candidato a diputado por el Partido Liberal, y ex presentador de las Mañanas del 5, a ir a la calle del comercio de la colonia Kennedy para ver si es cierto que la gente lo quiere. Allí nos dimos cuenta que este hombre tiene pegue y pegue con todas las mujeres.
Así que los invito a leer esta entrevista en la que le tomamos fotos bebiendo agua de coco, mientras recorría la “Kenya” en el Kenneth Móvil.
¿Qué te impulsó para ser diputado? Una vez te pregunté y me dijiste que no estabas interesado.
En el momento que lo hiciste estaba en zona de confort, no sentía la necesidad de poder dar un paso al frente, después de lo que sucedió en Televicentro y otras cosas ahí que no me gustaron, yo dije “En este país hay demasiadas injusticias”, di un paso al frente y en eso la licenciada Gabriela me llamó y la vida es de oportunidades y hay que hacerlo.
¿Tus propuestas principales?
Tengo varias pero las principales son:
- Eliminar el tema de discriminación laboral y que se agregue al Código del Trabajo (No es posible que en Honduras nos discriminen por tener 33, 35 o 40 años, o al contrario por ser joven recién graduados y le pidan tres años de experiencia).
- El emprendedurismo (No solo es de dar el dinero, si no capacitar a las personas).
- Ya no más trabas burocráticas para emprender un negocio (Debemos estipular un tiempo para este trámite).
¿Por qué te decidiste ir con Gabriela y no con Luis Zelaya O Kike Ortez?
Yo le dije “Licenciada Gabriela, yo quiero saber todo de usted para que después no me vaya agarrar en curva” y pues estuvimos hablando largo y tendido casi una hora, aclaró mis dudas y yo dije “Este es en el movimiento que yo quiero estar porque dio una apertura a los jóvenes bastante interesante”. Aquí estoy y no me arrepiento pues fue la mejor decisión que tomé.
¿Qué opinás de las Reformas Penales?
Eso es un tema que hasta cierto punto se politizó, he recibido varias llamadas, mensajes por parte de los liberales por la posición que tomó la bancada en la aprobación de estas reformas.
Yo lo que te puedo manifestar en estos momentos es que no puedo hacerme responsables de la posición que tomó la bancada, como un precandidato a diputado yo no puedo emitir un comentario en el que pueda calificar y descalificar algo, sería muy irresponsable de mi parte, lo que te puedo decir como Kenneth Melhado es que yo no estoy de acuerdo con esas reformas.
Pero los liberales no quedaron bien ni con Dios, ni con él diablo…
Es bien difícil cuando hay un arraigo, un apego hacía una institución política poder satanizar una acción o desacreditarla. En mi punto de vista como un ciudadano más creo que el Partido Liberal tenía que asumir una posición sea a favor o sea en contra, no debió ausentarse. Eso es lo que pienso como Kenneth.
¿La gente te tiene cariño?
Sí, yo no tengo grandes recursos económicos, no tengo ni uno, ni dos ni tres millones para invertir y me pasó una historia en la colonia Kennedy: una señora muy humilde me entregó un sobre y me dijo “Tenga esto para que le ayude en su campaña. Yo creo en usted y creo que los jóvenes recuperen ese partido”. Eran 5 mil lempiras.
Yo le dije que no y ella me contestó “Si usted me devuelve ese dinero usted me está salando, porque Dios me puso eso en mi corazón”. Esas son las cosas que motivan y te dan ganas de seguir.
¿Tenés confianza en que este 12 de marzo salís de diputado?
No quiero pecar de egocéntrico, pero por el trabajo que hemos hecho yo te podría decir que sí.
¿Van hacer alianza?
En la política todo se puede dar, nosotros estamos concentrados en las internas.
¿Cuál es tu casilla?
La 100.