Prohíben las potras en colonia de Comayagua. ¿También es terrorismo?

En tiempos de prohibiciones y de “pocas libertades” encontrarse semejantes BABOSADAS como el cartel que cierto individuo colocó en la 2 de Mayo de Comayagüa, sí que le quita la paciencia y la alegría a cualquiera.

“Prohibido jugar pelota, 500 Lps de multa”…, dice el rótulo.

¡Vaya pencada!

Ahora es que los cipotes no va poder jugar sus respectivas “potras” por la tarde, solo porque a alguien le estorba el polvo y los gritos que los “guirros” hacen a la hora de jugar, como si el que puso este rotulo fuera el dueño de la calle, pues.

No solo se tomó la molestia de hacer el rótulo, si no que lo puso de manera ilegal y para variar le puso MULTA….¡O sea!

Si ya de por si en gran parte de Honduras vivimos en colonias que lejos de parecer un hogar parecen cárceles con tanto portón y barrotes por todas las calles, y de que cada día es más difícil que un niño se atreva a salir al aire libre a jugar, ya que ahora solo quieren pasar pegados a la computadora, a la tableta o al celular.

A todos les da miedo salir, y no es para más, con tanto peligro que hay ahora, que los cipotes no pueden salir ni a la esquina sin que este alguien asaltándolos, o un marero queriendo reclutarlo o peor, existe el miedo de perder la vida hasta en las canchitas, como para que venga un amargado social a negarles que jueguen en la calle frente a sus casas.

¿Tan amargados vivimos? ¿Será que quien puso esto nunca jugó pelota de niño? ¿O a qué jugaba…?

El Juzgado de la Alcaldía de Comayagua aclaró en un comunicado que en ningún momento ha prohibido las potras, aunque sí dijo que en la Ley de Policía y Convivencia Social sí habla de multas de 501 a 5 mil lempiras para aquellos padres a sus hijas jugar pelota en la calle entorpeciendo el libre tránsito o provocando daños a particulares”.

Suficiente con todas las prohibiciones que los “de arriba” nos están metiendo como para que a los “guirros” le nieguen jugar la potra mano!

¿O es que los van a acusar de terrorismo?….