Mientras los pre candidatos que aspiran a puestos de elección popular se “pumpunean” el pecho diciendo que los liberales están luchando por unir el partido y que cada día toma más fuerza. ¡Mentira! No es más que un discurso bien elaborado para conseguir de alguna manera protagonismo en los puestos políticos.
Ayer demostraron que no tienen huevos para defender un ideal o una nación, se sientan a ver como la vida pasa sin tomar una postura o una posición determinante, tal como lo hizo el Partido Nacional y la Alianza PAC-PINU-LIBRE.
Ahora me queda claro que los que necesitan una alianza son los liberales, porque ayer le terminaron de dar la estocada final a un partido que agonizaba desde que sus líderes consideraron “razonable” botar del poder a Manuel Zelaya.
Después de escuchar y leer nuevamente las respuestas de Gabriela Núñez sobre si el Partido Liberal está muerto o no; considero que ya no hay nada por hacer. Los rojos están desteñidos, sin huevos y muertos, tirados en calidad de desconocidos en los bajos del Congreso Nacional.
Para tener una idea clara, aquí lo que dijo aquellos liberales que el Partido aun vive:
¿Está muerto el Partido Liberal?
Gabriela Núñez: “De ninguna manera. La institución ha sobrevivido en momentos de crisis, pero también ha sabido disfrutar los triunfos. Hemos visto en los últimos años cómo la red de mujeres, la red de la juventud, las organizaciones departamentales han tomado vida y muchos liberales que se han ido han retomado el partido. Hoy el partido se ve fuerte, animado y con ganas de ganar”.
Adolfo Facusse: “Estamos muy debilitados, un partido dividido en dos, los que se molestaron por lo de Mel están en otro lado. Es un partido; partido…”
Ambos tienen criterios muy distintos, el que más se apega a la realidad es el de Adolfo Facusse quien está consciente que el Partido está débil y que se debe trabajar mucho.
Para mí, están más reventados que mortero en Navidad. Se acostumbraron a defender el color rojo, blanco y rojo y se les olvidó que representan a los colores de nuestro Pabellón Nacional.
¡Descansen en paz!