¡Santa María, por fin una producción que me convence!
Actualmente se exhibe en las cartelera de los cines catrachos la película hondureña ‘La Limpia, la Chancha y la Santa María’ , protagonizada por Nono Orellana y Toti González, una “peli” de Zinick Art.
Sinceramente no le tenía mucha fe, pero si que superó mis expectativas. Esta no es la opinión de un experto en la materia, pero sí de alguien a quien le gusta ir al cine cada vez que tiene billete para ajustar la entrada y las palomitas.
Señores y señoras, cipotes y cipotas, wirras y wirros… ¡Esta movie sí que está buenísima! Tiene ese toque cag… de risa que a todos les va a gustar.
Está totalmente recomendada, una película que vale la entrada.
‘La Limpia, la chancha y la Santa María’ no tiene una historia monumental, profunda o totalmente ingeniosa, es más una historia sencilla, entendible pero realmente bien hecha y cómica.
Lo que más me ha gustado de esta película es la frescura en la mayoría de sus actuaciones, un Toti González con una participación totalmente genial, un Marco Orellana que se lució y un “DJ Bimbo” que se roba el show con su participación cómica, haciendo buen duo con Juan Carlos Pineda como los detectives “Amador y Cruz”.
Y claro está, cómo dejar a un lado la belleza de la talentosa catracha Cynthia Aspra.
La cortísima participación de personajes como: Fernando “el líder” Varela, Carlos Acosta, Salvador Nasralla, y otros de la televisión nacional le dan un toque extra a la movie.
En esta película no vas a ver grandes efectos especiales, no hay explosiones, nada de sangre, ni cámaras por doquier; pero lo que sí logré percibir si fue un trabajo de grabación y producción bien hecho y bien pensado.
En esta “movie” vas a ver varias escenas de apoyo geniales, tomas aéreas de Tegucigalpa que te van a agradar mucho.
Otro aspecto genial de esta película es la música… Qué buenas “rolas” las que se pusieron, desde la canción oficial ‘La cumbia de la limpia’ de los Bohemios, hasta la que solo sale unos segundos, realmente también se lucieron.
En resumen, esta película no es la séptima maravilla del arte cinematográfico, no es una genialidad de obra maestra, PERO, es una buena película, bien producida, bien actuada, buena música; es una buena comedia, que en lo personal en comparación con otras recientes producciones catrachas está muy por encima en calidad.
Totalmente recomendada.