Motagua a la conquista de tierra prohibida; Tocoa a la expectativa

Foto de Diario La Prensa.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Qué pedazo de potra!

Este domingo en Tocoa se disputará un juego de mucha intensidad entre los locales de la Real Sociedad y el actual campeón del fútbol hondureño, el Motagua. Ambos equipos necesitados de puntos para mantener en pie sus intenciones en el Clausura 2017.

Pero más allá de las unidades en juego hay un tema que a muchos aficionados motagüenses no los deja dormir (Quizá exagero un poco), algo así como una espinita que no se han logrado sacar… ¡Una tierra prohibida!

El sol no se puede tapar con un dedo, y la realidad es que Motagua nunca ha derrotado a la Real Sociedad en Tocoa, por lo que muchos piensan que llegó el momento de dejar eso atrás y dar un golpe de autoridad sobre la mesa.

  • Jornada 8, Liga Nacional 
    Real Sociedad vs. Motagua
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (1:00 p.m.)
Real-Sociedad_Olimpia_Prensaa
Foto de Diario La Prensa.

Bien lo dijo durante la semana el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala:

“Un equipo con 14 campeonatos no puede seguir perdiendo en Tocoa”

Y es que el “Ciclón” acumula cuatro empates y seis derrotas en sus diez visitan a una tierra que parece prohibida para ellos, pero como dicen por ahí: No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Las “Águilas” llegan a este juego en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras tanto la Real Sociedad lo hace en el sexto puesto con 8 unidades, así que es un duelo directo para marcar o mantener diferencias en el torneo.

Erick_Portillo_Motagua_Diez
Foto de Diario Deportivo Diez.

Para Motagua es una situación incómoda estar alejado de los primeros lugares, es por ello que este domingo buscarán tirar la carne al asador, todo por buscar aquello que tanto se les ha resistido, una victoria en Tocoa, pero ojo, la misión no será nada fácil de cumplir.

Si bien es cierto los “Aceiteros” han venido de más a menos en el campeonato, tanto así que acumulan cinco juegos consecutivos sin ganar, sin embargo jugar en casa e intentar mantener esa hegemonía ante los capitalinos se vuelve más que una inspiración, por lo que podemos asegurar que nos espera un gran encuentro de fútbol.