Baia, baia; parece difícil de creer pero todo parece indicar que la “Máquina” del Real España se tendrá que mudar al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, al menos de manera temporal, esto por el juego eliminatorio que tiene la “H” el 28 de marzo ante Costa Rica, el cual se disputará en el Estadio Morazán.
El equipo “Jampedrano” aún no ha hecho oficial la información, sin embargo el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula (Inmude) informó esta semana que estarían cerrando las instalaciones del Morazán a partir del 1 de marzo para trabajar en él y prepararlo para el importante juego ante los ticos.
El inmueble estaría siendo sometido a una remodelación básica para que pueda cumplir todos los requisitos que pide FIFA para juegos eliminatorios, así que durante marzo el Real España tendría que buscar otro estadio para jugar como local en la Liga Nacional, y bueno, la lógica nos índica que este sería el… ¡Estadio Olímpico!
- Pero ojo, aún no se juegan todas las cartas
Ni la Fenafuth ni el Real España se han pronunciado al respecto, todo ello por una razón, y es que existen esperanzas de que el castigo impuesto al Metropolitano se suspenda, lo que mantendría todo en la normalidad y dejaría a la “Máquina” en su casa.
De momento no queda de otra más que esperar, pero los aficionados “Catedráticos” se puede sentir tranquilos, ya que en marzo solo tienen dos juegos programados como local, primero ante Vida y luego ante Juticalpa, así que no se deberían ver afectados por el supuesto cambio de cancha.
En definitiva sería extraño ver al Real España como local en el Estadio Olímpico, es algo que pocas veces ha sucedido en la historia, pero es la comodidad que se tiene en “San Peter” al tener tres estadios de Primera División.