Una familia que le saca JUGO a la vida

El centro de la capital sin duda está lleno de arte, colores, sabores y jugos…

Por eso hoy les voy a contar la historia de don Omar Alvarenga.

Su especialidad es la variedad de sus jugos, en especial el de color verde,  pera-piña.

Su puesto, bueno, mejor dicho su balde, está ubicado en la antigua casa presidencial, ahí es donde trabaja dignamente para llevar el pan de cada día a su casa.

Está historia es de amor, trabajo, esfuerzo y superación. El negocio empezó en 1985, cuando su ahora esposa vendía con una tía por las calles de Villa Adela.

UN día él le compró un jugo y parece que fue amor al primer sorbo.

OMAR JUGOS_RADIOHOUSE (64)

“Mi esposa empezó a venderlos en 1985 con una tía, ellas lo vendían entre Villa Adela, ellas caminaban yo le compré y me encantaron”, dijo Alvarenga.

Luego de enamorarse y formar una familia también decidieron seguir vendiendo los famosos jugos, pero esta vez ya instalados en un lugar y qué mejor que cerca de su hogar, en la Arturo Quezada, pero era tanta la demanda de los transportistas que decidieron irse a la antigua casa presidencial.

OMAR JUGOS_RADIOHOUSE (40)

FOTO: tres generaciones padre, hija y nieto.-

¿Pero ahora usted se preguntará qué tienen de famosos estos jugos?

Pues sencillo, todos son extremadamente deliciosos, pero hay uno que es especial, como ya lo había mencionado: el pera-piña.

“Lo que hizo más famosos a los refrescos fue el pera con piña, ese fue el que la gente le maravilló sobre todo por el color que es verde”, afirmó Alvarenga.

OMAR JUGOS_RADIOHOUSE (56)

Su preparación es de la siguiente manera:

Se pone a cocer la concha de la piña, con arroz y canela y el último hervor se le echa el jugo de pera, se escucha fácil verdad, pues no lo es porque usted tiene que saberle el punto exacto, aparte de esto se tiene que fermentar bien para que agarre el famoso color verde.

“Este jugo por más que lo han querido imitar solo mi esposa, mi hija y yo lo podemos hacer, ya le sabemos el punto”, dijo Alvarenga.

El valor de los jugos han variado como todo en esta vida de cuatro lempiras, pasó a 10 lempiras.

OMAR JUGOS_RADIOHOUSE (31)

Estos jugos son tan ricos que no importa si está haciendo calor, frío o el clima que usted se imagine, siempre se les vende, solo imagínese usted que en “mala temporada” se venden de 100 a 150 jugos diarios.

OMAR JUGOS_RADIOHOUSE (66)

Otros sabores: mora, jamaica, tamarindo, nance, melón, limonada, piña, naranja.

Estos jugos se han hecho tan famosos que ya lo han probado personalidades como Ricardo Álvarez, europeos, polacos, argentinos, árabes y argentinos.

Así que no espere más y vaya a probar estos deliciosos jugos.

Fotos: El Oso Montero.