Foto compartida por @Abriendo_Brecha (Twitter)
¡Atentos!
Motagua respira, sonríe y apunta al bicampeonato, ese que de una manera u otra se ha convertido en una obsesión para los “Azules”.
El equipo dirigido por Diego Vásquez ha retomado la senda del triunfo al derrotar este domingo al Marathón en el famoso Clásico de las Emes, donde simplemente fueron superiores a su rival.
De esta manera las “Águilas” suman tres puntos importantes que lo mantienen en la pelea por los primeros lugares, mientras tanto los “Jampedranos” siguen en el limbo, ya que todo parece indicar que han venido de más a menos en el torneo.
- Jornada 7, Liga Nacional
Motagua 2-0 Marathón
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 1-0 Marathón (Irving Reina, 22′)
Motagua 2-0 Marathón (Erick Andino, 70′)
- El Partido…
El técnico uruguayo Manuel Keosseián intentó parar bien a su equipo en el aspecto táctico, esto para evitar que los locales anotaran gol y buscar hacer daño en los pocos ataques que tuvieran, tal como lo hizo Olimpia ante Real España el sábado, solo que a los “Verdolagas” el plan no les salió.
Posiblemente la diferencia está en el gol, ya que en esta ocasión fueron los locales quienes se fueron arriba en el marcador, esto gracias a un magistral gol de Irving Reina al minuto 22, quien sorprendió a propios y extraños al sacar un magistral remate de algunos 40 metros de distancia, dejando sin posibilidad alguna a John Bodden.
Con el pasar de los minutos los “Azules” seguían siendo más, es por ello que apenas en la primera etapa el estratega Keosseián realizó dos cambios para buscar más ofensiva (entraron Walter Martínez y Joshua Vargas), algo que les sirvió para equilibrar las acciones nada más.
- Segundo Tiempo…
Motagua saltó al campo con tranquilidad, intentando hacer lo mismo; mantener la pelota y ser peligroso en el ataque, situación que los llevó a encontrar el definitivo 2-0 del encuentro.
Exactamente al minuto 70 el delantero Erick Andino Portillo aprovechó un rezago de Wilmer Crisanto y sin marca mandó la pelota al fondo de la red, provocando la alegría en todos los aficionados del “Ciclón”.
En Resumen: Marathón pudo meterse al juego pero Darvis Argueta falló una jugada clara para descontar y meterle presión a los últimos minutos del encuentro. Por otra parte Motagua fue más y si no hubiera sido por John Bodden el marcador fuese un poco más amplio.
ALINEACIONES:
Motagua
Jonathan Rougier, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Martín Pucheta, Klifox Bernárdez, Héctor Castellanos, Erick Andino, Irving Reina, Santiago Vergara, Félix Crisanto, Erick Andino y Marco Vega.
DT: Diego Vásquez
Marathón
John Aston Bodden, Bryan Barrios, Samuel Córdoba, Caue Fernandes, John Suazo, Juan Rodríguez, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Mario Berríos, Henry Romero y Daniel Tejeda.
DT: Manuel Keosseián
POSICIONES
1- Olimpia (16 Pts)
2- Real España (14 Pts)
3- Platense (13 Pts)
4- Motagua (12 Pts)
5- Marathón (10 Pts)
6- Real Sociedad (8 Pts)
7- Honduras Progreso (8 Pts)
8- Juticalpa (6 Pts)
9- Social Sol (4 Pts)
10- Vida (4 Pts)
LUCHA POR EL NO DESCENSO:
…
8- Juticalpa (24 Pts)
9- Vida (19 Pts)
10- Social Sol (13 Pts)
Ahora, hagámonos la pregunta del millón…
¿Acaso es muy temprano para que los motagüenses se ilusionen con el bicampeonato?
Bueno, todo es cuestión de opiniones. En definitiva aquel que no sueña, no alcanza, así que yo no lo veo como una locura, principalmente después de la claridad de juego que presenta el “Ciclón”, esto por el trabajo realizado por Diego Vásquez en las últimas campañas.
Todos los futbolistas entienden el fútbol que el técnico quiere desarrollar, algo que quedó claro en este encuentro, ya que se presentaban al mismo sin dos piezas importantes: Carlos el “Chino” Discua por lesión y Rubilio Castillo por suspensión.