https://www.youtube.com/watch?v=FG_Ge4JAueI
Blancos y azules jugaron una edición más del derby capitalino, Olimpia con la posibilidad de retomar el liderato del torneo, los resultados en los otros partidos le daban la posibilidad de terminar en el primer lugar.
Un primer tiempo sin muchas emociones, un partido parejo, al minuto 11 Gerson Rodas tuvo la más clara y de más peligro con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal de la portería motaguense, mientras que los azules también tuvieron una clara de gol pero Donis Escober en una gran salida le quitó a Marco Tulio Vega la posibilidad de abrir el marcador, Donis tuvo una actuación destacada en el primer tiempo y fue factor clave para mantener el cero en los primeros 45 minutos.
Olimpia recompuso el partido con el ingreso de Michaell Chirinos iniciando la parte de complemento, el pequeño delantero le cambió la cara a Olimpia, pero de momento eso no ajustaría, el defensa Walter García cometió una falta a Vega dentro del área que el central marcó como penal a favor de Motagua y Rubilio Castillo cambió por gol.
Con el marcador a favor de los azules, Olimpia se convirtió en el dueño del balón, Roger Rojas hizo su ingreso al minuto 60 y significó su regreso a las canchas en un partido de liga, Costly ingresó más tarde en cambio por Estupiñán, Vargas y Membreño ponían toda la carne en el asador buscando el empate, pero este llegó hasta al minuto 86 cuando Kevin Álvarez hizo un gran disparo a la portería de Rougier pero el balonazo se estrelló en el poste, Chirinos muy atento al rebote fue el encargado de mandarla al fondo de la red y poner al Nacional a celebrar.
Cuando todo parecía sentenciado, Olimpia y Motagua nos tenían una sorpresa, un final de partido de otra liga, Erick Andino marcó un golazo al 88, gran jugada de Motagua desde la banda derecha, centro de Castellanos, y habilitación de cabeza de Rubilio y Andino la mandó de medía volea hasta el fondo de la portería dejando sin ninguna posibilidad a Escober, de nuevo parecía que se terminaba el juego con triunfo para las águilas.
Pero los grandes delanteros están donde deben estar en el momento justo, Michaell Chirinos dejó en el suelo a Rubilio Castillo que andaba en zona defensiva, se quitó a otros dos defensas azules y sacó el pase para Germán Mejía que habilitó a Roger Rojas y con un zurdazo imparable anotó el golazo del empate al minuto 93, Roro lo celebró con todo, besó el escudo de su camiseta y terminó en una esquina de la cancha, arrodillado y con lagrimas en los ojos.
Así terminó el juego con el empate a dos, unos de los clásicos capitalinos más emocionantes de los últimos años, lo curioso se dio en el segundo gol de Olimpia, un aficionado ingresó al a cancha y la recorrió de marco a marco con un balón en los pies y casi simultáneamente a Roro, anotó en la portería motaguense, nadie en la cancha lo notó, tanto jugadores de Olimpia como de Motagua estaban centrados en la jugada de Chirinos por la otra banda, posiblemente ni los árbitros lograron verlo pues el aficionado en ningún momento interfirió el juego ni a jugadores de ninguno de los dos equipos.
Olimpia:
Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez, Gerson Rodas, Javier Estupiñán, Oscar Salas, German Mejía, Walter García. Ingresaron: Michaell Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.
Motagua:
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Marco Tulio Vega, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Omar Elvir, Felix Crisanto.