Foto de Diario La Prensa
Señores y señoras, niños y niñas… ¡Nos robaron un gran espectáculo!
Este sábado en San Pedro Sula continúo la actividad en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2017 en nuestra Liga Nacional, y vaya manera de hacerlo, con un clásico entre Real España y Motagua que dejó a muchos con un buen sabor de boca por lo hecho por los equipos, sin embargo hubo algo empañó todo el trabajo realizado.
La cuarteta arbitral del encuentro liderada por Saíd Martínez arruinó una noche de fútbol, esto por pésimas decisiones tomadas en el transcurso del partido, afectando a ambas escuadras y provocando que al final del juego se armara un macaneo, ya que los azules se sintieron robados con el empate de último minuto.
- Jornada 3, Liga Nacional
Real España 2-2 Motagua
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Motagua
Real España 0-1 Motagua (Mayorquín, 25′)
Real España 1-1 Motagua (Edder Delgado, 47′)
Real España 1-2 Motagua (Rubilio Castillo, 75′)
Real España 2-2 Motagua (Víctor Moncada, 96′)
Por otra parte es importante mencionar que el juego de este sábado fue como un mensaje para todos esos detractores del fútbol nacional, ya que lo que vimos en el Estadio Morazán fue una clara muestra de que en nuestro fútbol también existe buen espectáculo, pero aquí si no es una cosa, es otra, y lamentablemente el arbitraje dejó incómodo a todo mundo.
Tuvimos un partido con todo, ida y vuelta, buena calidad de goles, remates al poste y buenas intervenciones de los arqueros, además de penales no sancionados, faltas mal calificadas, expulsiones perdonas e incluso un saque de mano mal señalado.
¿Qué onda con Saíd Martínez y su equipo de trabajo?
En fin, esperemos que las autoridades ligadas al arbitraje nacional tomen cartas en el asunto y que se sancionen estas malas participaciones, además de que se tomen cartas en el asunto con lo que sucede en los estadios, ya que Martínez fue agredido con una bolsa de agua que le tiraron desde la gradería.
- El Partido…
Más allá del arbitraje pañusa que tuvimos hay que felicitar a Real España y Motagua, equipos que nos brindaron emoción en cada instante del partido.
Las primeras acciones claras llegaron de los pies de Rubilio Castillo y Bryan Acosta, una para cada equipo; el primero estrelló el balón en el vertical y el segundo no pudo vencer al portero argentino Jonathán Rougier, quien definitivamente se voló la barda con su atajada.
En términos generales teníamos un juego muy parejo, claro, hasta que llegó el primer tanto de la noche. Al minuto 25 Reinieri Mayorquín marcó un pedazo de gol al encontrarse el balón en los linderos del área, conectando de pierna izquierda un despeje de Luis López y mandando la pelota al fondo de la red.
A partir de ese momento el “Ciclón Azul” bajó un poco la intensidad de sus ataques, provocando que los catedráticos tomaran el control del balón y se acercaran al empate, ese que consiguieron en el último suspiro del primer tiempo.
En tiempo de descuento Edder Delgado aprovechó un rebote dentro del área motagüense, rematando con tranquilidad y colocando el 1-1 en el marcador… ¡Se ponía buena la potra!
- Segundo Tiempo…
En la segunda parte el juego no cambió mucho; Real España seguía teniendo la pelota, pero Motagua era más peligroso en los contragolpes, tanto así que terminaron por adelantarse una vez más en el encuentro.
Exactamente al minuto 75 Román Rubilio Castillo colocó el 1-2 a favor de los capitalinos, esto después de una gran descolgada de Félix Crisanto, quien remató al arco y no logró marcar, ya que la “Buba” López logró desviar el esférico, aunque lamentablemente para él se la dejó servidita a “Rubigol”, quien simplemente la empujó.
El cuadro dirigido por Diego Vásquez se llenó de confianza y estuvo cerca de definir el partido; Rubilio la estrelló en el poste, el “Chino” Discua falló una jugada clarísima, en fin, terminaron perdonando, y en el fútbol regularmente eso se termina pagando.
Con el apoyo de su público el Real España intensificó sus ataques en los últimos minutos, hasta que logró el tanto del empate, exactamente al minuto 96, cuando Víctor Moncada recibió un pase de un saque da banda, se quitó la marca de un jugador y remató al arco desde las afueras del área, ayudado por un desvío colocó el definitivo 2-2 del juego.
Ahora, se estarán preguntando… ¿Qué fue lo que hizo el árbitro?
Bueno, se pueden señalar varias cosas:
-No expulsó a Reinieri Mayorquín
-No señaló dos penales claros, uno para cada equipo
-En la última jugada el saque de banda claramente era para Motagua y se lo da a Real España
-El gol cae después del tiempo agregado
-Entre otras cosas
ALINEACIONES:
Real España
Luis López, Allans Vargas, Francisco Arévalo, César Oseguera, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jorge Claros, Cristhian Altamirano, Iván López y Claudio Cardozo.
DT: Ramón Enrique Maradiaga
Motagua
Jonathán Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Kevin López, Carlos Discua, Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez
Con este resultado el Real España suma 5 puntos, mientras el Motagua llega a 4 unidades, manteniéndose ambos en la parte media de la tabla de posiciones.