No importa cuál sea la labor, pero si un hondureño es destacado a nivel internacional es algo que nos tiene que llenar de orgullo, ya que nuestra Bandera Nacional dice presente por cosas positivas, en este caso en ese deporte que tanto amamos… ¡El fútbol!
Derrick Córdova es un joven futbolista hondureño que a la corta edad de 14 años abandonó el país en busca de un mejor futuro; actualmente está en Estados Unidos y juega con el equipo South Bronx United de Nueva York, donde reside con su familia.
Su historia de vida ha sido resaltada por la cadena deportiva ESPN, esto por su espíritu de superación, demostrando que no existen obstáculos para detener a un latino.
Córdova nació en la comunidad garífuna de Corozal, La Ceiba. Su equipo, el South Bronx United, es una institución deportiva que prepara jóvenes para acudir a la universidad, además de brindar servicios de migración.
El buen accionar del hondureño ha despertado el interés de varias agencias deportivas, entre ellas ESPN, quien le ha realizado un reportaje en la voz del periodista Fernando Palomo, donde relata la odisea que pasó al cruzar la frontera y dejar a parte de su familia.