Elis y Quioto… ¿Tendrán lo necesario para destacar en los “Yunais”?

Los futbolistas catrachos sueñan con dos cosas en su carrera; defender los colores de la Selección Nacional y destacar en el fútbol extranjero. Bueno, Alberth Elis y Romell Quioto ya lograron uno de esos dos, pues son piezas fundamentales en el esquema del técnico Jorge Luis Pinto, sin embargo tienen el otro punto pendiente.

Ambos futbolistas ya han tenido un corto paso por el fútbol extranjero, y de momento nadie puede negar que han quedado a deber, esto posiblemente por ser jugadores jóvenes que en su momento estaban viviendo una nueva y nada fácil experiencia.

El primero en probarse fuera del país fue el “Romántico” Quioto, quien en el 2012 pasó del Vida al Wisła Cracovia de Polonia, donde lamentablemente no logró sobresalir para ser tomado en cuenta por el equipo, es por ello que regresó a los “Cocoteros” del Vida y luego llegó a Olimpia.

Por otra parte la experiencia de la “Panterita” Elis apenas sucedió el año pasado, cuando el Monterrey de México lo anunció como uno de sus fichajes después de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo dejó mucho que desear, ya que lamentablemente nunca se encontró con el gol.

Después de ese trago amargo el Houston Dynamo de la MLS de Estados unidos les ha abierto las puertas a los dos catrachos para una nueva oportunidad.

Entonces, hagámonos la pregunta del millón…

¿Elis y Quioto tendrán lo necesario para destacar en los “Yunais”?

Alberth_Elis_Houston_Dynamo

Romell_Quioto_Houston_Dynamo

Bueno, en los últimos años a nivel local hemos logrado ver un gran nivel en ambos futbolistas, esto si nos remontamos a sus participaciones con el Olimpia, equipo donde eran titulares indiscutibles.

Después de los hecho en la “Pimpa” y de lo mostrado con la Selección Nacional es claro que tanto Quioto como Elis tienen lo necesario para triunfar en los Estados Unidos, sin embargo esto no les asegura el éxito.

Ambos llegan con cierta presión por dar resultados, principalmente porque se unen al segundo peor equipo de la MLS la temporada pasada, así que tanto los directivos como los aficionados esperan mucho de ellos, esto desde que comience a rodar el balón en la temporada.

En fin, de momento no nos queda de otra más que esperar; ojalá los dos catrachos se ganen un puesto en el cuadro titular y marquen goles regularmente, pues esa será su principal misión en el equipo.

El primer juego de la temporada para el Houston Dynamo se desarrollará hasta el sábado 4 de marzo, cuando como locales enfrenten al Seattle Sounders.