Sin duda alguna el Cerro Juana Laínez luce hermoso y más radiante desde que le cambiaron la Bandera Nacional, ya que por mucho tiempo estuvo sin la misma, esto por el daño que recibió el asta por las fuertes lluvias y ventorrales en su momento.
La Bandera no estaba en su puesto desde el mes de octubre del 2016, pero por suerte ya todo quedó en el pasado, además hay otras cosas en las que hay que enfocarse, como los varios millones de buenas noticias que se vienen.
En pocas palabras… ¡Este es el año del Cerro Juana Laínez! Se espera una cuidado intensivo y varios cambios por los grandes proyectos que tiene USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).
De acuerdo a lo informado este ente internacional va a donar 32 millones de Lempiras para nuevos proyectos, esto cuenta con un sendero para adecuación a los espacios de visitantes y áreas recreativas para los niños, reforestación, mantener en buen estado las calles, señalamiento, etcétera.
“USAID se ha unido de una manera sorprenderte y tiene estos nuevos proyectos para El Cerro esto con el fin de brindar un centro recreativo”, dijo Ricardo Castellanos, director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET).
Ha está noble causa se ha sumado varios colaboradores, como por ejemplo “Manos a la obra“, quién lleva más de mil voluntarios para reforestación y limpieza del parque.
Así que sin duda esto va ser un espectáculo, a estar muy pendientes de esto.
¡Ah! Y para despedirme les cuento un dato CURIOSO
Por los que se encuentran confundidos si es Juana Laínez o Juan a Laínez , pues déjenme contarles que de acuerdo a documentos históricos Juana Laínez fue vecina de la ciudad de Tegucigalpa esposa del señor Sebastián Rodríguez, por tradición el cerro adquirió el nombre de su propietaria, quien tenía un laboratorio de ganado y siembra con el paso del tiempo el Estado hondureño adquirió esa tierra y le dejaron ese nombre, así que es Juana Laínez.