¡Atención, hondureños!
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles órdenes ejecutivas para construir el famoso “muro fronterizo” entre sus tierras y México, además de informar que intentarán expulsar a todos los inmigrantes con antecedentes penales, esto para generar seguridad en su país.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, ha anunciado que las medidas incluirán la expulsión masiva de extranjeros e inmigrantes ilegales con antecedentes penales. Por otra parte habló sobre un rechazo a la financiación de las llamadas “Ciudades Santuario” donde se niegan a entregar a los inmigrantes a las autoridades federales.
La prioridad es la expulsión del territorio nacional de las personas que se encuentran en el país ilegalmente y que fueron condenadas por crímenes cometidos en Estados Unidos; después de cumplir su pena en los “Yunais” recibirán “un boleto de ida” a su país de origen, de acuerdo a lo dicho por Spicer.
Además, es oficial la creación de más centros de detención a lo largo de la frontera sur para los inmigrantes indocumentados que la cruzan.
Tal y como lo esperábamos…
Trump no se ha andado con papadas y ha ido directo con lo que quiere, un país solo para estadounidenses, algo muy comprensible si nos ponemos en sus zapatos.