Sin duda alguna tener a un familiar en “Emergencias” en el Hospital Escuela Universitario (HEU) es algo muy difícil de vivir, no solo para el paciente, sino también para aquella persona que debe estar pendiente de él, pues tiene que estarse en el frío cemento esperando una noticia.
Siempre existe la incertidumbre de saber qué tan grave está su familiar, amigo, novio o quién sea, y créanme, la espera se hace más larga cuando no hay un lugar decente para “descansar”, algo así como una SALA DE ESPERA, que por general debería existir en todos los hospitales; aquí el cemento se convierte en la única silla.
Como es de su conocimiento hay varias imágenes que se han hecho virales en las últimas semanas, donde se pueden ver a mucho familiares tirados en las afueras del Hospital Escuela, aguantando frío, hambre y todo lo que a usted se le ocurra, esperando una noticia sobre su ser querido.
¿Qué cruel, no?
Bueno, hace varias semanas se había hablado sobre la construcción de una sala de espera para estas personas, pero ha pasado el tiempo y todo se convirtió en una “mentira” más, es por ello que fuimos averiguar qué había pasado.
¿De verdad se va a construir o no?
Hablamos con el encargado de todo esto, el abogado y jefe de licitación del Hospital Escuela Universitario, Marco Flores.
Y esto fue lo que nos dijo:
Al parecer ya está todo el papeleo listo para empezar a construir la sala de espera, solo es que digan manos a la obra.
“Ya se hizo la licitación, inclusive ya tenemos la casa que va hacer esta construcción, todo el proceso administrativo ya se hizo, en si solo estamos esperando orden para arrancar la construcción”.
La sala de espera que será construida frente a “Emergencias” del hospital albergará a más de 150 personas, y se dice esto porque el flujo de familiares es increíble tanto de día como de noche.
“Los beneficiados serán más de 150 personas ya que la gente sale y entra es una de las salas más congestionadas del Hospital”, dijo Flores.
La sala estará acondicionada con sillas, tomacorrientes, un televisor informativo, un megáfono donde se le estará llamando a cada familiar, baños y agua potable las 24 horas.
El presupuesto para esto es de cinco millones de Lempiras, y la construcción se espera que tenga una duración de 120 días, comenzando a finales de enero.
Así que muy pendientes para la nueva sala de espera del Hospital Escuela Universitario.
Fotos: EL Oso Montero