Se lee y escucha bien bonito: ¡Honduras Campeón!
Pues sí muchachos, somos campeones de Centroamérica, un título que no se conseguía desde hace seis años cuando se le ganó la final a Costa Rica, la H era dirigida por el fallecido director técnico mexicano, Juan de Dios Castillo.
Es la primera vez que Honduras gana un torneo de forma tan solvente. Se le ganó a Nicaragua 2-1, El Salvador 2-1, Panamá 1-0, Costa Rica se fue en empate 1-1 y hoy a Belice se le ganó por la mínima diferencia, 1-0. Suficiente para conseguir 13 de 15 puntos posibles. Como quien dice: ¡Campeones Invictos! Sumamos cuatro trofeos centroamericanos, además nos pone en la próxima Copa Oro.
Para muchos Honduras no jugó a nada, falto de pases seguidos y de una idea clara en el ataque. Sin embargo no se debe exigir tanto en estas competiciones, se utilizan para probar jugadores, para que se quiten el miedo los que visten por primera vez la camiseta del equipo de todos.
Pinto sabe lo que hace, probó a Marcelo Canales que ha tenido una participación mínima con el Olimpia y le resolvió el juego frente a Belice poniéndole un pase de gol a Eddie Hernández.
Este torneo sirvió para darles confianza a los jugadores, para afianzarlos defendiendo los colores de Honduras y también nos da la certeza que con un buen planteamiento táctico se le puede ganar a cualquier equipo. No hay que afligirse, el fútbol es de resultados y estos avalan a Jorge Luis Pinto. Salimos campeones y eso debe ser lo importante.
Jorge Luis Pinto se convierte en el primer entrenador en ganar con dos países la Copa UNCAF. 2005 y 2013 con Costa Rica y 2017 con Honduras. Hay que destacar que no perdió un tan solo partido en esta copa dirigiendo a los dos países.
¡Hay dolor en los detractores! Debe ser bien feo querer que la selección de tu país pierda los partidos, pero aquí tienen “agüita” para su macetera.