Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter)
¡Uuuuuuuffff!
Estuvo cerca…
Este viernes acariciamos la Copa Centroamericana de Naciones, pero tranquilos, nos toca esperar hasta el domingo para poder llenarnos el pecho de orgullo y poder gritar con todas las fuerzas del mundo: “¡Campeones!”.
En la Jornada 4 del torneo empatamos ante Costa Rica y Panamá le ganó a El Salvador, así que el entorno en la competencia está más que claro… ¡Solo catrachos y canaleros aspiran a la copa!
- Posiciones a falta de una jornada:
1- Honduras (10 Pts)
2- Panamá (7 Pts)
3- Costa Rica (6 Pst)
…
A falta de una jornada solo los panameños nos puede quitar el primer lugar y el campeonato, pero para que eso suceda necesitan ayuda de las Siete Esferas del Dragón, ya que necesitan derrotar a Costa Rica y que la “H” pierda ante Belice, además de superarnos en la diferencia de goles.
En pocas palabras solo una catástrofe nos podría quitar la gloria, esa que este viernes únicamente acariciamos.
- Jornada 4, Copa Centroamericana
Honduras 1-1 Costa Rica
Estadio Rommel Fernández, Panamá
Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Costa Rica
Honduras 1-0 Costa Rica (Erick Portillo, 16′)
Honduras 1-1 Costa Rica (Francisco Calvo, 58′)
Nos faltó un poco de orden para poder mantener la ventaja y ganar la copa anticipadamente, pero créanme, el juego no fue nada fácil en ningún aspecto.
El Partido…
Muchos esperábamos un juego similar al que se tuvo ante Panamá, con nuestro equipo defendiendo y buscando el triunfo en los contragolpes, aprovechando las pocas jugadas de ataque y siendo efectivos en la zona de atrás, sin embargo la historia fue diferente.
Los costarricenses entraron desconectados, apenas lograron crear una jugada de peligro que terminaron con un remate desviado, luego Honduras fue tomando protagonismo y encontró el gol de la ventaja.
Exactamente al minuto 16 el mediocampista Marcelo Canales realizó un pase “diorden”en busca de Erick Andino Portillo, quien logró desmarcarse y al verse solo bajó la pelota como si tuviese una almohada en el pie derecho, esto para rematar con la izquierda y colocar el 1-0 a favor de la “H”.
En ese momento… ¡Éramos campeones!
Increíblemente la reacción de los ticos no se hizo sentir de gran manera en esta primera mitad, aunque es importante mencionar que poco a poco se notó como adelantaban líneas, algo que nos metería en problemas el resto del partido.
- Segundo Tiempo…
Para la Selección de Costa Rica el objetivo era claro: Ganar sí o sí, de lo contrario sus aspiraciones al título se verían enterradas, así que salieron con todo en busca del empate y luego del gol de la victoria.
Poco a poco nos fueron encerrando en nuestra propia cancha, adelantaron líneas y aprovecharon todos los errores de nuestro equipo, ya que se miró lo mismo que se ha visto en todo el torneo… ¡Falta de fútbol!
Nos cuesta dar tres pases consecutivos y al llenarse de confianza los ticos encontraron el empate, esto exactamente al minuto 58, cuando el defensor Francisco Calvo encontró un hueco en nuestra defensa, recibió un pase dentro del área y cruzó a Donis Escober, colocando el definitivo 1-1 del juego.
Jorge Luis Pinto quiso reaccionar al hacer cambios; entraron Michael Chirinos, Allans Vargas y Diego Reyes, esto para supuestamente atacar y encontrar el tanto del campeonato, pero los costarricenses nos metieron en apuros, así que no quedó de otra más que defender y meter miedo en los contragolpes.
Poco a poco el partido fue agarrando sabor, pero los nuestros se miraban conformes con el resultado, así que el juego no pasó a más; un punto para cada equipo y a enfocarnos en la última jornada, donde podemos coronarnos al enfrentar a Belice.
ALINEACIONES:
Honduras
Donis Escober; Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Ever Alvarado, Brayan García, Marcelo Canales, Jairo Puerto, Oliver Morazán, Jorge Claros, Erick Andino y Rubilio Castillo.
DT: Jorge Luis Pinto
Costa Rica
Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Michael Umaña, Allan Miranda, José Ortiz, Marvin Angulo, Johan Venegas, Radall Azofeifa, Francisco Calvo, David Guzmán y Cristopher Meneses.
DT: Óscar Ramírez