No me queda la menor duda que vamos a salir campeones de la Copa UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), hemos logrado 3 victorias al hilo. La H le sonó los mocos a Nicaragua, El Salvador y el local Panamá.
Aunque Honduras no está mostrando un fútbol vistoso donde hay dominio de balón y goles espectaculares, se está cumpliendo con el objetivo, ganar.
Ganar a como dé lugar, al final al profe Pinto le pidieron ganar la Copa UNCAF y hasta el momento toda marcha bien.
Si bien es cierto la H tiene muchos problemas en el medio campo y en la definición, la calma, la paciencia y la picardía que tiene la defensa catracha es para aplaudir, no se desesperaron ante los embates de Panamá. Hasta logran transmitir en esa risa burlona la desesperación de rival.
Así como hicieron con los salvadoreños donde se fueron dos expulsados y eso que el árbitro se quedó corto.
La mano de Pinto es notable, la H tiene personalidad y cumple con el trabajo; lo más importante es que gana. No le gusta a nadie, pero gana. Y en el fútbol es lo único que realmente vale, sacar los resultados para escalar posiciones y lograr objetivos.
Los detractores deben estar mordiéndose los codos de la rabia que provoca ver a Honduras haciendo el buen papel que la mayoría desea. No me gusta ese fútbol donde se mueve la pelota con 17 mil 333 pases y no se finaliza en gol.
Pinto es show aparte, polémico, loco, inquieto, pero al final logra transmitir a los jugadores personalidad y seguridad, sobre todo, se arriesga llevando jugadores que otro director técnico no tomaría en cuenta y Pinto los hacer sobresalientes.
La UNCAF es un fogueo para sacar conclusiones con algunos jugadores, la eliminatoria es matar o morir y allá si se debe dejar la piel en la cancha.
¡Vamos que ganamos!
Hoy es contra los ticos, hijos de …