Allá está la “H” en Panamá, casual, callando bocas.
Primero decían que nuestro equipo no estaba capacitado para pelear ante los “favoritos” Costa Rica y Panamá, después que el juego mostrado no nos llevaría a ningún lado y luego, ya con la soga al cuello, que el nivel de la Copa Centroamericana está por el suelo y que por eso ganamos.
Increíblemente nunca estamos a gusto. Es lamentable que la gente quiera que nuestra amada Bicolor tenga malos resultados para poder hablar mal de ella, tirarle a los jugadores y cuerpo técnico, llenarse el pecho diciendo que nuestro fútbol está retrasado y que por ello no iremos al Mundial.
¿Qué carajos se gana con ello?
Nada, no se gana absolutamente nada.
Es fin, no seré hipócrita y tampoco intentaré tapar el sol con un dedo; es cierto, en la Copa Centroamericana nuestra Selección Nacional ha ganado con todo, menos fútbol, y eso hasta cierto punto preocupa pensando a largo plazo, pero… ¡Huelen a gloria!
A pesar de todo el pesimismo que se tenía en tierras catrachas, del mal fútbol mostrado sobre el terreno de juego y del supuesto favoritismo que tenían otras selecciones, la escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto está a un paso de alcanzar el título centroamericano, ese que muchos miraban casi inalcanzable.
Si nos traen la copa eso de jugar bonito pasa a un segundo plano, lo importante es ganar y eso nadie lo puede negar, así que lo siento por la banda “Hater”, se quedarán con las ganas de hablar mal de nuestra “H”.
Posiciones de la Copa Centroamericana tras la tercera jornada. pic.twitter.com/d463WgKHtk
— UNCAF / Oficial (@uncaf) January 18, 2017
El panorama es claro; Honduras es el único equipo que puede llegar a 12 puntos, así que a la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto le basta con ganar uno de sus dos partidos restantes para coronarse como campeón y cerrar muchas bocas en el propio país, ya que eran pocos los que creían en el equipo.
- Próximos partidos de la “H”:
Honduras vs. Costa Rica (Viernes)
Honduras vs. Belice (Domingo)
Todo pinta tan bien para nosotros que incluso nos podríamos dar el lujo de perder ante los ticos, ya que ganándole a Belice nos basta para ser inalcanzables en la tabla, pero… ¡¿Cuál paja!? Vamos por todo.
Si mañana le ganamos a Costa Rica damos un golpe sobre la mesa y nos coronamos una jornada antes, algo que sería simplemente espectacular.
Ya hicimos lo más difícil, así que ahora debemos cerrar con seriedad y no tener sorpresas. Eso sí, hay que tener cuidado, los costarricenses andan un plantel competitivo, así que el encuentro no será nada fácil para nosotros.
- Jornada 4, Copa Centroamericana
Viernes, 20 de enero
Costa Rica vs. Honduras
Hora: (5:00 p.m.)
Estadio Rommel Fernández, Panamá