Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter)
Señores y señoras, niños y niñas… ¡La “H” huele a gloria!
Este martes en Panamá se disputó la Jornada 3 de la Copa Centroamericana de Naciones, y adivinen qué (?) Nuevamente todos los equipos parecen haber jugado a nuestro favor, así que es una realidad, la Selección de Honduras es virtualmente campeona del torneo en la región.
El Salvador 3-1 Belice
Costa Rica 0-0 Nicaragua
Panamá 0-1 Honduras
Recuerden, en esta nueva edición de la Copa Centroamericana el campeón no se define en una final, ya que por la suspensión de Guatemala el formato se ha cambiado a un típico “Todos contra todos”, donde obviamente el que termina en el primer lugar de la tabla se queda con el máximo galardón de la competencia.
En fin, con estos resultados y a falta de dos jornadas así queda la tabla de posiciones:
https://twitter.com/CopaUncaf/status/821714247432474626
El panorama es claro; Honduras es el único equipo que puede llegar a 12 puntos, así que a la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto le basta con ganar uno de sus dos partidos restantes para coronarse como campeón y cerrar muchas bocas en el propio país, ya que eran pocos los que creían en el equipo.
- Próximos partidos de la “H”:
Honduras vs. Costa Rica (Viernes)
Honduras vs. Belice (Domingo)
Todo pinta tan bien para nosotros que incluso nos podríamos dar el lujo de perder ante los ticos, ya que ganándole a Belice nos basta para ser inalcanzables en la tabla, pero… ¡Cuál paja! Vamos por todo.
Si el viernes le ganamos a Costa Rica damos un golpe sobre la mesa y nos coronamos una jornada antes, algo que sería simplemente espectacular.
Ya hicimos lo más difícil, así que ahora debemos cerrar con seriedad y no tener sorpresas.