¿Te imaginás cruzar todo Honduras montado en tu “Bici?
Esto es algo que de buenas a primeras no suena tan difícil, pero cuando mencionan que una niña de 11 años lo logró ya le prestás más atención.
La valiente niña que se lanzó a esta proeza Jona (Jonathah) Palmer de nacionalidad estadounidense, quien junto con su padre ha venido desde Michigan a participar de una edición más de la vuelta ciclística de “Costa a Costa”, al igual que cientos de ciclistas nacionales e internacionales. (USA, Dinamarca, Costa Rica, El Salvador)
Jona es una niña que habla perfectamente el español, quien me comentó que se ha enamorado de Honduras y que ya está haciendo planes para volver.
Ella recorrió un poco más de 430 kilómetros en su bicicleta y a pesar que es sin duda un viaje de lo más cansado, tedioso y difícil, cuando llegó a la plaza central de Tegus, se miraba con más energía que cualquier otro, su sonrisa era de oreja a oreja.
A lo que le preguntamos qué era lo que le daba las ganas de pedalear, pedalear y seguir manteniendo esa sonrisa y no verse para nada cansada.
Quien de manera muy simpática nos contestó:
“Pues me gusta mucho ir en bici, sé que es para una buena causa, con esta actividad ayudamos a que muchos niños de mi edad puedan tengan una mejor educación, además que me gusta mucho todos los países que he visto aquí, ya quiero volver ja, ja, ja“.
¿Qué es lo que más te ha gustado de todo?
Probablemente cuando vamos hacia abajo ja, ja, ja, y que de donde yo vengo hay nieve todo el tiempo, aquí no.
Me gustan mucho las ver las iglesias, porque en los Estados Unidos es muy diferente, me gusta cómo viven, me gusta la diferencia, me gusta.
¿Te has divertido?
¡Me ha gustado mucho! me gusta ir rápido y es bueno para el cuerpo.
Y así la pequeña Joan se ha convertido para muchos en un curioso ejemplo de disfrutar la vida desde pequeños, todos los que la acompañaron disfrutaron de sus risas y Joan prometió que debía regresar a su “Linda Honduras” y que contará muchas historias a sus compañeros de sus aventuras en el país.
Fotos: Sergio Montero.
Muchos participaron en esta actividad que busca incentivar y recaudar fondos para mejorar la calidad educativa de miles de niños catrachos. En la foto tres ciclistas del equipo de USA.
Llegaron participantes desde Dinamarca, Irlanda, Costa Rica y El Salvador.
Los capitalinos tampoco se quedaron atrás y también participaron de esta vuelta ciclística de “Costa a Costa”. En la foto los capitalinos Rudy Amador y Alexis Mondragón se mostraban alegres de este evento