El artista Kelsy Michael Fernández, mejor conocido por “King Estylo Caro”, denunció que los prisioneros latinos no la pasan bien en las cárceles norteamericanas-.
La delincuencia y falta de oportunidades empujaron a un catracho más a abandonar su tierra, pero no sus sueños.
Actualmente el oriundo de Corozal, reside en Boston Massachusetts, es uno de los cantantes más afamados en el país en la comunidad garífuna, y está trabajando en el área de construcción (vivienda) para pagar sus deudas, pero hace énfasis en que eso no le quita el sueño para seguir adelante y triunfar en la música.
Así que a continuación lea esta entrevista.
Escrito por: E.W.
¿Por qué te metieron a prisión?
Lo único que recuerdo es que una mañana me llamaron y me dijeron que yo sería deportado y que ni un abogado podría hacer nada por mí. Me trasladaron al aeropuerto de New Orleans para abordar el avión de regreso a Honduras. Lloré tanto que le reclamaba a Dios “¿Por qué me alejás de mi familia?”.
¿Y luego qué pasó?
Dios me sorprendió de nuevo. Cuando mencionaron mi nombre minutos antes de abordar el avión de regreso, me dijeron “Vos no serás deportado, porque tu abogada paró la deportación”. Caí al suelo de rodillas y empecé a dar gracias al cielo por ello.
Aun así, te encerraron por varios días… ¿Cómo te sentías?
Me sentía desesperado, triste y sin fuerzas para luchar. En ocasiones lloraba porque realmente no sabía qué iba a ocurrir conmigo estando preso. No fue fácil, pero creí y confié siempre en Dios.
¿Qué hacías para mantenerte fuerte y entretenido?
Solía leer la Biblia, ir a la iglesia y escribir canciones. Básicamente hacía presentaciones para entretener a mis compañeros.
¿Cómo tratan a los latinos en la cárcel?
Fui víctima del racismo de parte de los oficiales de la cárcel. La comida era muy buena para los americanos, pero para los latinos muy mala. Solo comida recalentada, sin grasa y sin sal.
¿Cuánto dinero se pagó por la fianza?
Fueron 8 mil 500 dólares.
Hubo recolecta para ayudarte a pagar esa cantidad… ¿Te sentís en deuda con tus seguidores?
Sí, y quiero agradecer a todos los que me apoyaron, salí gracias a las fiestas que se hicieron (en Honduras y Estados Unidos) para recaudar fondos. Además, a la compañía de préstamos (By Nexus) que ayudó con el 70 por ciento.
Es extraño, tu nombre estaba pegando en Honduras y aún así decidís irte mojado… ¿Por qué?
Tanta delincuencia. En varios conciertos tuve infinidad de atentados contra mí.