Las reprogramaciones de partidos en nuestra Liga Nacional parecen ser un mal de nunca acabar, esto sin importar colores, camisetas o instituciones, aquí todos son culpables de esta lamentable situación.
Ya lo han hecho equipos como Real España y Olimpia, pero ahora le toca al campeón; Motagua quiere reprogramar su arranque en el Torneo Clausura 2017, así lo dio a conocer el director técnico Diego Vásquez, quien ya regresó al país después de pasar las fiestas navideñas en Argentina.
El debut del “Ciclón Azul” en el campeonato está pactado para el domingo 8 de enero, cuando supuestamente deben visitar el Estadio Excélsior de Puerto Cortés para enfrentar al Platense, equipo que derrotaron en diciembre para alcanzar su ansiada Copa 14.
“Oficialmente le diré a mis directivos que soliciten el cambio de ese partido porque terminamos hasta el 18 de diciembre, además tenemos convocados cuatro jugadores a la selección mayor de Honduras”, mencionó Vásquez al llegar a tierras catrachas.
¿Tiene sentido dicha reprogramación?
Bueno, nadie puede negar que Platense y Motagua se han visto afectados por terminar tarde el Torneo Apertura, así que hasta cierto punto esa solicitud de reprogramación es válida, sin embargo lo que nos incomoda a muchos es que no haya seriedad y que todo se pida cuando miran que tienen la soga al cuello.
Cuando se hizo el calendario del Torneo Clausura TODOS los equipos de Liga Nacional estuvieron presentes, y TODOS notaron que había poco tiempo de “recuperación” después de la final, sin embargo en aquel momento NADIE DIJO NADA.
En fin, por ahora no queda de otra más que esperar la respuesta de los directivos del torneo local, quienes regularmente terminan cediendo ante este tipo de peticiones, haciendo que nuestro campeonato se vea como un circo.