¡Grande Erick Chavarría!
Un “brother” luchador, alegre, loco y con metas por cumplir, tal y como debería ser todo hondureño; un amante de su país que disfruta el día a día de su vida.
El también conocido como “Matatán” e integrante del programa “Las Mañanas del Cinco” de Televicentro nos brindó una amena entrevista en RadioHouse.hn, compartiendo algunas de sus vivencias en el 2016 y hablando un poco de lo que se viene en el 2017.
¿Podrías utilizar tres palabras pare definir tu 2016?
“Fue muy bendecido (…) Demasiado, increíble…”.
¿Qué fue lo mejor que te pasó el año pasado?
“Tener mi propia casita, viejo, tras 29 años siendo alguien luchador es como un premio, principalmente después de llegar a esta ciudad donde todo es tan caro, tan complicado, donde para optar a un préstamo tenés que hacer varias cosas, créeme, es una gran bendición tener mi casa”.
¿Qué fue lo peor o lo más triste que viviste en el 2016?
“Híjole, triste… Bueno, quizá la separación de mis padres (…) Es algo bien personal pero si es algo que me caló muchísimo, mis padres se separaron y uno siempre sueña con verlos hasta que la muerte los separe, pero es una realidad pero toca”.
¿Cómo te fue en el amor?
“Jajajaja, en el amor me fue muy bien, todo estuvo tranquilo, tuvimos estabilidad con mi “Doña”, trato de hacerla feliz y ella me hace feliz, y como dicen J-Balvin: ‘Peleamos, nos arreglamos, pero ahí vamos’ (…) Estoy enchachado, viejo, tengo que decir que me fue bien, pué jajajaja”.
¿Para vos quién es el villano del 2016 en Honduras?
“El villano del año es aquel que recuerdan en los conciertos, en los estadios, y que ahí va ese jodido, jajajaja, ese es, y te lo va a decir todo el mundo, es mas, hice una encuesta hace poco en el programa sobre quién querían quemar de monigote, y fue una encuesta transparente, y ahí se fue el señor”.
https://youtu.be/F307xUVwOho
Y el personaje del año…
¿A quién se lo darías?
“El alcalde de la capital (“Tito” Asfura), casualmente hace poco fui a la Villa Navideña y me encantó ver como la gente disfruta de eso, la capital se está uniendo poco a poco y nadie puede negar que él ha hecho un buen trabajo”.
¿Hiciste algo en el 2016 de lo que te arrepientas?
“Sí hombe, yo soy olimpista y créeme, me arrepiento de chulear a los motagüenses, jajajajaja, no tenés idea de todo lo que me han dicho en las redes sociales después de ganar la Copa 14, pero tienen que entender que soy hijo de un motagüense, entonces no es nada personal, es puro rebane (…) Además de dejar la radio, aunque este 2017 regresó a la radio, no en la Top pero es un nuevo proyecto”.
¿Dónde celebraste el 31 de diciembre?
“Lo celebré con mi viejo amigo, el reloj más antiguo de América Latina, ubicado en la Catedral de Comayagua, ahí estuve en las 12 Campanadas”.
Hay gente que come uvas, otros se meten conchas de mandarinas en la billetera…
¿Vos tenés alguna superstición?
“Mi tradición es trabajar, siempre intento recibir el año trabajando en algo, antes era en los turnos navideños de la radio y ahora estuve haciendo algo con las 12 Campanadas de Comayagua (…) También estreno ropa interior el mero 31 de diciembre, siempre tengo que estrenar ropa interior para amanecer con ella el 1 de enero, jajajaja”.
¿Qué le pedís a este 2017?
“Al 2017 lo que le pido es paz para este país, más trabajo para la gente, más unión del pueblo, que no nos dividamos mucho porque se viene un año político, así que tenemos que estar juntos, tenemos que dejar atrás los macaneos por algo que valga la pena como país”.
¿Clasificará Honduras al Mundial?
“Seguro que sí viejo, vamos a celebrarlo a lo grande en el Boulevar Morazán aquí en Tegucigalpa, y lo haremos con dos partidos de la ‘H’ aquí en la Capital y con Olimpia disfrutando la 31, será un año redondo, socando pero lograremos clasificar”.
¿Ganará JOH la reelección?
“Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y si este país cree que se merece que ese señor esté otro periodo más pues ahí va a estar”.
¿Cuál fue el momento más especial que tuviste en el 2016?
“Cuando fui al hospital con mi papá y le dijeron que no tenía cáncer (…) Antes de eso un médico irresponsablemente le dijo que era casi seguro que tenía cáncer en sus ojos, y fue algo duro para nosotros, es un señor de 50 años, es casi un cipote, pero fue lindo saber que su complicación se podría tratar, eso generó una paz en mí”.
¿Podrías contarnos tres hechos que te impactaron el año pasado?
“Me impactó muchísimo la actitud de los motagüenses con la Copa 14, yo nunca había visto una afición tan metida a rollo y por eso admiro a los motagüenses (…) También me sorprendió el triunfo de Donald Trump y ver como ahora mi hijo me habla, ahora me hace unas preguntas que no sé cómo responder jajaja, es como una esponjita que está absorbiendo todo”.
¿Sos de los que promete empezar el año con dieta y no la cumple?
“Sí viejo, jajajaja, no me acuerdo cuantos años llevo haciendo lo mismos, pero este año la cumplo, lo prometo jajaja, estoy un poquito timbón y vos sabes estoy en la televisión, así que tengo que hacer la dieta del serrucho para que los televidentes vean una mejor versión de nosotros”.
De esta manera llegamos al final de esta entretenida entrevista, donde definitivamente nos hemos enterado de cosas interesantes.
¡Éxitos gran Erick!