La Copa Amistad tiene dueño… ¡Olimpia!

Foto compartida por @dagoool19


El fin de año en el fútbol nacional se ha pintado de un solo color; azul profundo.

Las “Águilas” del Motagua han tenido un cierre de ensueño, ya que técnicamente se adueñaron de todo a nivel nacional en las diferentes categorías, destacándose en la Primera División con la Copa 14 y en el Torneo de Reservas, donde también alcanzaron la gloria.

Lo macizo de todo para los “Azules” es que en esos campeonatos se encargaron de su más enconado rival, el Olimpia, algo que hizo más especial cada celebración, sin embargo querían más, es por ello que había cierta expectativa por el juego de este viernes en el Estadio Los Ángeles, donde se disputaría la Copa Amistad.

  • Copa Amistad 2016
    Olimpia 3-1 Motagua
    Estadio Los Ángeles, Tegucigalpa
Olimpia_Gana_Copa_Amistadd
Foto compartida por @dagoool19

Ambas escuadras estuvieron compuestas por viejas glorias que en su momento defendieron sus colores, además de uno que otro jugador que aún está en actividad.

Por Olimpia podemos destacar nombres como el de Alex Pineda Chacón, Dani Turcios, Boniek García y Arnold Cruz, entre otros, mientras por Motagua podemos hablar de Ninrod Medina, Junior Izaguirre, Víctor la “Muma” Bernárdez y Amado Guevara, así que créanme, se disfrutó de un grato momento.

Al final los “Albos” lograron hacerse con la victoria, pero lo más importante de todo fue lo que se consumó; muchos aficionados se hicieron presentes y eso es lo positivo, ya que este tipo de juegos se hacen con un sentido benéfico.

  • Lo importante…

Este tipo de eventos generan nostalgia para aquel aficionado que ama el fútbol hondureño, pero además de ello hay que ver el lado humano, lo que en realidad genera que se junten estas estrellas del balompié catrachp.

El costo de la entrada era de 50 Lempiras, y toda la recaudación será donada a la Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer, donde están los ángeles más bellos de toda Honduras.

“Todo es a beneficio de los niños con cáncer, hemos tenido una simpatía por ese esfuerzo de la fundación, hemos notado el esfuerzo que hacen cada vez que vamos a entregar la donación (…) Todos los gastos que tienen no son nada baratos, entonces intentamos brindar un apoyo, es algo que vale la pena, hacemos el esfuerzo divirtiéndonos, siempre convocando al talento y el carisma de los futbolistas”, mencionó Juan Carlos Pineda, uno de los organizadores.

Estos partidos se han hecho casi una tradición; desde 1999 ambos equipos se han enfrentado con la idea de ayudar, solo que al principio todo era en canchas de fútbol rápido y ahora es fútbol 11, por lo cual se puede disfrutar más el partido.