Foto de Diario Deportivo Diez
Baia, baia; después de varias temporadas sin ningún hondureño en el fútbol mexicano todo ha dado un revés importante, de repente se suman y se suman catrachos, ya sea en algunos equipos de Primera División o en el Ascenso, donde sea, cada uno de ellos llega con muchos sueños que quieren cumplir.
Este jueves se ha confirmado un nuevo fichaje…
¡Roberto Anoal Hernández firma con el Pachuca por tres años!
Sí, así como lo leen, otro hondureño se une al fútbol azteca, sin embargo lo hace con menos bulla y con mayores posibilidades de crecer, ya que llega a una institución comprometida con sus ligas menores, donde créanme, aprenderá muchas cosas.
Es importante destacar que su llegada al Pachuca se da directamente con las Reservas, así que su misión dentro del club será demostrar que puede llegar al primer equipo y buscar la regularidad, algo que pocos han logrado en los últimos años.
- Pero…
¿Quién es Roberto Anoal Hernández?
Muchos posiblemente hasta hoy conocen a este jugador de 20 años de edad, sin embargo ha sido un defensor que ha respetado procesos, aspirando a llegar a lo más alto del fútbol mundial.
En el 2013 participó con la Selección de Honduras en el Mundial Sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos, donde se hizo historia al clasificar hasta los Cuartos de Final, etapa en la cual lamentablemente quedamos eliminados al perder 2-1 ante Suecia.
El catracho fue entrenado por Frank Rijkaard en su corto paso por las Reservas del Ajax de Holanda, y hoy llega al Pachuca después de su participación con el Montalegre de la Tercera División de Portugal, donde consiguió el ascenso.
“Mi expectativa es lograr ir al primer equipo (…) Aún estoy aquí en Honduras pasando vacaciones, me incorporo en enero al Pachuca; mi representante fue el que arregló todo”, dijo Hernández en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.
Hondureños en México:
Ascenso MX:
Celaya: Rony Argueta (Fue incorporado hace algunos días)
Correcaminos: Johnny Leverón
Tampico Madero: Júnior Lacayo
Liga MX:
Necaxa: Brayan Beckeles
¡Éxitos catrachos!
Esperemos que en la siguiente campaña puedan destacar con sus respectivos clubes.