La librería San Antonio, ubicada en el centro de la capital, lleva cien años de ofrecerle al capitalino una puerta al increíble mundo de la literatura.
Aquí encontrarás el libro perfecto para dar el mejor regalo navideño.
La señora Wendy Godoy es la propietaria de esta histórica librería, lleva más de cincuenta años administrándola junto a su familia. Antes de ella, el encargado era Benito Larios, su padre.
Dirección: esquina opuesta del Paseo Liquidámbar.
“Me encanta cuando viene un joven a querer comprar un libro, me alegra mucho, porque poco a poco ese hábito se va perdiendo”, dice doña Weny.
Los libros de filosofía son los que más se venden, los clásicos, esos libros inmortales que perdurarán por siglos -agrega.
Los estudiantes -señala-, siempre vienen y poco a poco se compran un libro, nosotros les damos facilidades para que los puedan pagar, ya que sabemos que las cosas están difíciles en el país, y el libro hoy en día está algo caro.
Ella encuentra satisfacción en ver a otra personas logren leer un libro y sabe que no todos tienen acceso a uno, así que ella les vende los libro y los pueden pagar en pequeñas cuotas.
“Yo soy feliz viendo a otro con un libro, no me imagino privándole de eso; además, siempre es bueno mantener los clientes, por eso aquí pueden pagar el libro que quieren de 50 lempiras en 50 lempiras”.
Es decir que quien tenga deseo de un libro y no tenga todo el dinero lo va pagando de apoco y cuando termine le da el libro… ¡Qué grande!
Así que ya sabés: date una vuelta por la San Antonio… ¡Y que la cultura te bendiga!
Galería de Fotos de Sergio “El Oso” Montero
Doña Wendy, su padre y toda su familia nombraron la librería en honor a San Antonio, pues son muy devotos de él
Siempre encontrarás la mejor recomendación de libros por parte de doña Wendy
La mejor literatura la vas a poder encontrar de todos los tamaños y colores
También hay opciones para los más chiquitines de la casa