¡Es un hecho!
El delantero catracho Alberth Elis ha dejado las filas de Monterrey para unirse al Houston Dynamo, equipo de la MLS de los Estados Unidos, donde la “Panterita” continuará su carrera en el extranjero.
Desde ayer el rumor sobre este fichaje era muy fuerte, tanto así que diferentes medios de comunicación se atrevieron a confirmar, sin embargo no había nada oficial al respecto, al menos hasta hoy.
El conjunto Naranja a través de sus diferentes redes sociales ha confirmado que Elis llega al equipo por un año a forma de préstamo con opción a compra, además de informar que el hondureño llega por la puerta grande, pues lo contratan como jugador franquicia de la institución.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alberth Elis al Houston Dynamo. Él ha sido un objetivo desde hace bastante tiempo (…) Él ha mostrado calidad en los Juegos Olímpicos y ya es un jugador absoluto internacional con tan solo 20 años de edad. Esperamos que nos ayude a conseguir cosas importantes en este 2017”, mencionó Matt Jordan, vicepresidente y gerente general del Houston Dynamo.
¡Bienvenido a Houston, @alberthelis17! #ForeverOrangepic.twitter.com/fobC2GXE21
— Houston Dynamo (@HoustonDynamo) 20 de diciembre de 2016
Señores y señoras, niños y niñas… ¡Elis está en los “Yunais”!
El catracho formará parte del torneo de fútbol más prestigioso de los Estados Unidos, y créanme, no será “uno más”, pues llega como jugador franquicia, algo que no es nada fácil de conseguir.
Cuando hablamos de un “Jugador Franquicia” nos referimos exactamente a una reglamentación que le permite institución de la MLS fichar jugadores que estén excluidos del tope salarial, facilitando así a los clubes que puedan incorporar jugadores estrella procedentes del mercado internacional, en este caso el hondureño.
De momento se desconoce cuánto billete soltó el Houston Dynamo, pero por ahí corre un rumor que fueron al menos 500 mil dólares, cantidad que obviamente supera el tope salarial que están en 200 mil dólares para jugadores entre 21 y 23 años de edad.
De esta manera Elis se convierte en el cuarto hondureño en ser contratado como jugador franquicia, esto después de Jerry Bengtson con el New England Revolution, Alex López con el Houston Dynamo y Bryan Róchez con el Orlando City.
- Alta confianza
El equipo estadounidense tiene mucha confianza en el hondureño, algo que quedó demostrado en las declaraciones brindadas por el entrenador de la institución.
“He tenido la oportunidad de seguir a Alberth Elis durante los últimos tres años dentro de los torneos de la Concacaf, con la Selección Sub20 de Honduras, en el torneo Preolímpico donde fue el máximo anotador con su equipo y además con su club (Olimpia)”, comentó Wilmer Cabrera, estratega del Houston Dynamo.
Esperemos que Elis pueda encontrar su mejor versión futbolística con el equipo, de esta manera podrá asegurar su futuro dentro del club o regresar a Monterrey, donde definitivamente se quedó con una espinita enterrada.
Por suerte contará con el apoyo de su compatriota Boniek García, quien lo guiará en este nuevo reto.
#ÉxitoElis