Video Cortesía de Diario Diez
¡Pfff déjenlos!
Motagua y toda su afición están celebrando a lo grande el campeonato obtenido este domingo en Puerto Cortes, la famosa “14” ya está en las vitrinas azules.
Un título que significa muchísimo para Motagua por todo lo que se vivió en este torneo de Apertura.
Motagua venía de no ganar un título desde el 2014, perdió dos finales (ante Olimpia y Honduras del Progreso) y la presión sobre Diego y los jugadores era tremenda.
La afición le puso un ultimátum a Diego “Salía Campeón o se tenía que ir” y no tardó mucho tiempo para recordárselo, después del desastre de partido ante Olimpia en la primera vuelta las cosas solo iban cuenta a bajo para Diego y Motagua.
Tanto así que en el Nacional se coreaba el nombre de “Primi” para director Técnico de Motagua pidiendo la salida del argentino.
A eso hay que agregarle la lista de jugadores expulsados durante la temporada, solo Rubilio Castillo estuvo fuera por casi una vuelta del campeonato, más todos los lesionados, los jugadores que no rindieron con Pucheta y Marco Vega.
Las reciente lesiones de los porteros Harold Fonseca y Licona que termino el partido del la final rengueando y vendado.
Sin dejar a un lado el famoso “MESSInganar” y la agónica clasificación a semifinales eliminando a Marathon con polémica incluida.
Así que Motagua pasó prácticamente de TODO para llegar a jugar la gran final a Cortés (cancha super difícil) y si el equipo quiere celebrar el título cantándole al eterno rival… ¡PUES QUE LO HAGA! No le veo el problema a eso.
Motagua hoy se merece celebrar como le plazca, cantándole a quien ellos quieran, festejando como ellos quieran, hasta bailando como ellos quieran.
Total se logró el campeonato y es lo que cuenta. Lo que piensen los demás (olimpistas)… ¡Vale un pepino!