El Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo hace historia. Se consagró como Pentacampeón del Mundial de Clubes, antes, Copa Intercontinental. Los Merengues la ganaron en: 1960, 1998, 2002, 2014 y 2016. Lo pone como el equipo con más títulos internacionales con 23, superando al Barcelona que tiene 22.
La final intensa que brindaron hoy el Kashima y el Real Madrid no será fácil de olvidar. Por la displicencia del Real Madrid en la primera parte, situación que aprovechó el equipo japonés para ir tranquilamente 1-1 al final del primer tiempo.
En el papel el Kashima se comería una goleada del Madrid, pero los tiempos han cambiado y las distancias futbolísticas han cambiado.
Así parecía cuando al minuto 9 Benzema abrió el marcador. Parecía que se venía una goleada, pero este tanto motivó al cuadro japonés.
Shibasaki hizo el empate desatando la locura en el estadio de Yokohama que albergó a 80 mil aficionados.
Al minuto 52 nuevamente Shibasaki puso adelante al equipo japonés y se veía venir algo histórico en el Mundial de Clubes como premio que no se le rajó al 11 veces campeón de Europa y lo puso nervioso durante un buen rato del partido.
Pero el Madrid es el Madrid y al minuto 60 el crack portugués Cristiano Ronaldo mandó la pelota al fondo de la red y puso el empate a dos goles a través de lanzamiento penal en falta contra Lucas Vásquez.
Unos minutos más tarde una fuerte entrada de Ramos y el árbitro lo perdonó.
Minuto 90 y nos fuimos los Tiempos Extra. Un doblete de Cristiano Ronaldo le dio cifras definitivas al encuentro y el Madrid se hace con su quinto título en esta categoría.
Ronaldo es balón de oro y se va con 4 anotaciones en este torneo. El Hat Trick en una final no se hacía desde 1962 cuando Pelé anotó 3 al Benfica de Portugal.
Madrid cierra la final ante el Kashima con un 4-2 lapidario y se va a casa con el Mundial de Clubes.