Motagua Campeón con todo y la invasión de aficionados

¡Motagua Campeón!

Al fin se le da la tan ansiada Copa 14. Los azules celebran su campeonato en Puerto Cortés ante un Platense que no estaba para ganar la Liga Nacional. Sin embargo la invasión de cancha de los aficionados siempre deja mucho que desear.

Siendo local el equipo escualo no tuvo lo suficiente para dar el paso final y ganar el campeonato que esperan hace más de 15 años.

La afición en el Puerto estuvo impecable, aunque siempre hay uno que otro que le gusta lanzar cosas a los aficionados y jugadores y la organización del evento muy bien elaborado.

Motagua tuvo varias oportunidades que no supieron aprovechar y sentenciar la final.

Clavasquin no acertó en los cambios y el Platense se vino abajo, más la expulsión del goleador Jorge Cardona.

Cardona abrió el marcador con dos amagues dentro del área, soltó un potente derechazo y la clavó en el ángulo.

Motagua en cambio empató las acciones por medio de un tiro libre perfectamente ejecutado por Chino Discua.

Diego Vásquez logró controlar el encuentro y se fue expulsado por echarle el cuerpo a un jugador de Platense que estaba por cobrar un saque de Banda.

El tiempo no dio para más y Motagua consigue el resultado deseado, 1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta, Navidad azul para los motaguenses.

Algo que debo hacer énfasis es en el comportamiento del aficionado en sí, solo en Honduras se puede ver como las personas de las gradas invaden la cancha para “celebrar” el campeonato de su equipo. Esto debería ser exclusivo para el Cuerpo Técnico y los jugadores.

Las autoridades deben tomar en cuenta que es un espectáculo de primer nivel,  no es cualquiera el que debe saltar a la cancha y si observan las imágenes de la televisión, hay aficionados intentando conseguir medallas en la tarima que debería ser exclusiva para el equipo ganador.

Nos falta mucho como aficionados y el espectáculo futbolístico es otra historia, ambas finales cerradas y muy pocas ocasiones de gol.

De momento como dijo Pedro Atala: “A celebrar con calma, ya somos campeones”.

¡Felicidades familia motaguense!