Fotos: Ana Regina Sánchez
¡Es un show inolvidable, único, mágico. La quema de las chimeneas gigantes se ha vuelto una de las tradiciones más esperadas en Honduras, una actividad que nació hace 16 años en la comunidad de Trinidad, Santa Barbara.
Toda esta magia de luces, color y una gran creatividad nació gracias a un entusiasta grupo de jóvenes inspirados en la antigua tradición de celebrar el día de la Inmaculada Concepción en la segunda semana de diciembre.
“Santa Bárbara es el departamento con mayor creatividad de folclore en Honduras. Este espectáculo de las Chimeas Gigantes es una prueba de ello”, dice el promotor cultural y fotógrafo artístico Juan Bendeck.
FOTO: Pachama: el hombre ha matado sus raíces, ha cortada tus ramas, ha quemado su tronco, pero no ha muerto tu bondad ni tu belleza.
Por ello decidieron presentar una propuesta conocida como las Chimeneas Gigantes, alusiva a personajes históricos, mitológicos o populares del país.
La Feria Paseo Real de Las Chimeneas Gigantes, tuvo este año como tema principal “Defendiendo sin miedo a la Madre Tierra”.
“Orgullosa de ser hondureña -dice la periodista Ana Regina Sánchez-. Son obras de arte que muestran el talento de las manos de nuestro pueblo”.