Real Madrid supera al América y está en la final del Mundialito

En un partido sin muchas ocasiones de gol por la excelente marca de ambos equipos, América de México y el Real Madrid jugaron la segunda semifinal de Mundial de Clubes.

Un América con ganas, dirigidos por Ricardo Lavolpe, pero no dio el ancho, el fútbol americano está lejos de tener el nivel de los clubes europeos. Aun con todo el esfuerzo del club que está cumpliendo 100 años no pudo hacerle frente a un Madrid de Zinedine Zidane que parece quiere ganarlo todo.

No sé quién tiene la culpa de agrandar al América, si los periodistas o comentarios de los mismos jugadores que se filtran a la prensa y estos publican.

No es posible que el América llegué a Japón asumiendo cierta ventaja porque Zidane desconoce al equipo que va a enfrentar. Es normal, hay técnicos que ya saben de memoria como van a jugar. En este caso, Zizou sabía que no se iba a encontrar con un equipo que iba a salir a proponer, que iba a salir a buscar el resultado desde el primer momento.

Lavolpe salió con un 5-3-2. Más cerrados que el catenaccio italiano. Así no se puede pretender llegar a una final de Mundial de Clubes por mucho que los laterales colaboren en ataque. De hecho, poco o nada tuvieron que ver en el ataque por las constantes subidas de Marcelo y Carvajal en las bandas.

América y los clubes americanos están engañados. Europa está a 100 años luz hablando del nivel futbolístico. Podemos acercarnos, pero siempre nos darán en la madre.

Volviendo al juego: 

Un gol de lujo de Benzema al final del primer tiempo puso al Madrid en la final del domingo. Luego en una jugada milimétrica y con mucha duda al punto que tuvo que revisarse en repetición Cristiano Ronaldo marcaba el 0-2 al minuto 93.

Benzema-Real-Madrid-RH

FOTO: Benzema celebra el gol anotado al minuto 47 de la Primera Parte.

Un partido para no volver a ver jamás, aburrido desde todo punto de vista, sobre todo porque el América se dedicó a esperar al Real Madrid y Keylor Navas fue un aficionado más en la fría noche de Yokohama.

Este Madrid es de récord. 35 partidos al hilo sin conocer la derrota, Cristiano marca su gol 500 como profesional.

El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes y se enfrentará al Kashima Antlers, el primer rival japonés en 114 años de historia del equipo blanco.