Kevin Solórzano pasará las fiestas de Navidad y fin de año encerrado en la cárcel de Támara. El juicio se programó para el 12 de enero de 2017. El joven tiene más de dos años de estar recluido con prisión preventiva por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure en noviembre de 2014.
Según la defensa la mayoría de pruebas demuestran la inocencia de Kevin. Y descartan por completo la participación del joven universitario en el brutal crimen cometido contra el ex fiscal Eguigure.
Una de ellas es el peritaje telefónico donde Kevin realiza dos llamadas, a las 5:44 y a las 6:14 A.M. Según peritaje, la primera llamada es realizada frente a la casa de Kevin y la segunda se realiza desde la estación de buses.
El testimonio de la presunta marera de la MS identificada como Miriam González descarta la participación de Kevin y acusa directamente a la viuda del ex fiscal de pagar 120 mil Lempiras por asesinarlo.
Además existen videos donde el mismo Ministerio Público como legítimos, uno a las 6:25 de la mañana donde Kevin viaja con su amigo por la aldea El Chimbo, en el otro, es del centro universitario donde se puede ver la entrada de Kevin al centro de estudio a las 7:03 de la mañana.
Una prueba más a favor de Kevin es el testimonio de un agente de la Atic que aseguró que en un billar de la Colonia Ulloa celebraban la muerte del fiscal y posterior captura de Kevin.
Se han presentado un 70 por ciento de la carga probatoria propuesta por la defensa privada del encausado.
Una vez concluida las cargas probatorias por ambas partes, el Tribunal valorará en su conjunto y procederá a dictar el correspondiente fallo.
Según Jair López, abogado defensor de Kevin Solórzano, las únicas dos pruebas presentadas por el Ministerio Público “Tienen inconsistencias, falacias y carecen de fundamentos”.
Así están las cosas.