Aunque su movimiento Unidos Por Honduras no fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral, Marlene Alvarenga aún no se da por vencida y continúa con su empecinamiento de ser una piedra en el zapato de Salvador Nasralla, el máximo líder del Partido AntiCorrupción.
¿Su opinión de Salvador Nasralla?
Hay algo importante que el pueblo hondureño tiene que conocer, y es que la popularidad no lleva al gane a ninguna persona en política, sino la estructura que un político pueda tener.
En este sentido, Salvador Nasralla es una persona virtual, es una persona que la conocen mucho a través de televisión, pero cuando se llega a trabajar en el campo es una persona totalmente desconocida para una gran población de Honduras.
Él es conocido en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Ceiba, pero en tierra adentro y en municipios que también son importantes para nuestra nacional, no es una persona conocida, aún en las ciudades principales no tiene una estructura bien definida y es por eso que han podido ver los resultados de no presentar sus planillas en tiempo y forma.
Su movimiento no aceptado por el Tribula Supremo Electoral…
Marlene Alvarenga no es de las que le gusta ganar fácil, me gusta que la victoria cueste, porque cuando más cuesta uno más valora lo que tiene.
Yo lo que pido es una competencia leal y que se defina en las urnas quién quieren las bases o los nuevos votantes, y que ellos definan si quieren a Salvador Nasralla o a Marlene Alvarenga.
Es por eso que le decimos a Salvador: ¿Quién es usted realmente? ¿Es usted una persona democrática que quiere engañar al pueblo? ¿Es una persona autoritaria que no quiere permitir la participación del Movimiento Unidos por Honduras?
Salvador es un hombre autoritario que tiene más de 30 o 40 años en la televisión y conoce cómo manipular la información.
¿Qué hará usted?
Les voy a exigir porque soy de las que habla con argumento y pruebas en manos, yo necesito que me acepten a la persona que hemos nombrado el 12 de noviembre para que pueda revisar las planillas por el movimiento Unidos por Honduras, porque ya conocemos de las triquiñuelas que están acostumbrados hacer en política
Exigiremos supervisión no solamente del Tribunal que está inclinado con Salvador Nasralla, ocupamos Derechos Humanos y si es posible iremos al Ministerio Público, a la MACCIH, a la OEA.
Salvador no es el dueño del PAC.
¿Usted a quién le atribuye al conflicto interno del PAC?
A Salvador Nasralla, por su autoritarismo y porque es una persona que no permite la participación y que no deja fluir a la mujer.
¿No se siente Judas?
No porque Judas traiciona a una persona, la historia de Jesús un hombre justo, un hombre serio, un hombre que vino a darse a él por la humanidad, vino Judas y recibió pisto… Aquí, en primer lugar, no he recibido dinero y en segundo lugar, Salvador no es el Mesías. Si yo me hubiera vendido por dinero sí sería un Judas.
¿Recibió el dinero?
No, no lo he recibido y me gustaría que Salvador Nasralla presente la prueba, porque hasta el día de hoy Salvador solo es boca, en ningún momento ha presentado un cheque que diga Marlene Alvarenga recibió 1, 2, 3, 4 o 20 millones de lempiras.
No soy ninguna vendida, ni he traicionado a mis principios y mi valores .
¿Usted es cachureca?
Ni recibí dinero, ni soy cachureca y la prueba esta fácil de conseguirlo, vayan a buscar si aparezco en el censo del Partido Nacional, ni en ningún otro partido nunca había ejercido el sufragio, sino hasta que apareció el Partido Anticorrupción y ejercí el sufragio ejerciendo por él.
Todo lo que dice es mentira, me ha denigrado, difamado, él sí es un Judas que traicionó a la ideología, es una persona sin valores, porque una persona que se presta para poner unos delegados de otros departamentos que representa otros departamentos.
Me gustaría que Salvador aclare eso que se dice que su esposa abortó… Él asegura que es una persona con valores y temor a Dios… ¿Llevará a su esposa a que aborte? Después saldrán con el cuento que es que el niño venía enfermo y yo me estoy adelantando a eso.
¿Nasralla es machista?
Sí.
¿La trato alguna vez mal?
Sí, súper mal, desde 2013 estuve aguantando sus gritos, su denigración.
¿El matrimonio de Nasralla?
Totalmente falso.
¿Su votación por los magistrados?
Me gusta el orden, la unidad, me gusta que en Honduras haya paz, quiero ver a una Honduras diferente a la que tenemos ahorita, esa decisión no la tomé sola, me reuní con varios empresarios, líderes cristianos y con el equipo de trabajo y decidimos votar por la gobernabilidad.
Salvador Nasralla se sentó con el presidente del Congreso y el Ejecutivo a negociar y como no le dieron lo que él quiso, pues por eso se puso en contra.
Cada vez que teníamos reunión con los diputados él se iba a reunir con Mel, porque era los dos que no querían corte, porque la corte que se encuentra ahorita es la corte golpista, fui la única diputada que antes de elegir la corte saqué un comunicado.
Si Salvador le dice mañana “Yo te hice”, ¿Usted qué le responde?
Ja, ja, ja, está loco.
FOTOS: EL OSO MONTERO.