Hace unos meses me conmoví hasta las lágrimas porque había un niño afgano de nombre Murtaza Ahmadi que se hizo una camiseta con una bolsa con los colores de la albiceleste y pidió a sus padres que le pusieran el 10 y el apellido Messi.
Es fanático del fútbol y ama a Messi con locura.
La noticia se hizo viral, de hecho el astro argentino envió a Murtaza la camiseta del Barca y la de Argentina. Un niño muy feliz cuando recibió esos regalos.
Murtaza Ahmadi es un símbolo para la población mundial, es el niño que todos queremos ser. Él vio en Messi la esperanza de tener una vida plena, de soñar con un día lleno de luz, iluminado por los rayos del sol y no por el resplandor de las bombas que caen en Afganistán.
Murtaza y su familia dejaron Afganistán por amenazas de bandas criminales y de ISIS que están un grado más arriba de ser criminales; se mudaron a Paquistán y es donde viven actualmente como refugiados de guerra.
Hoy el sueño de Murtaza se hizo real, el Barca jugó un amistoso y el comité organizador de Catar 2022 hizo posible lo imposible.
Murtaza es ese niño que todos deseamos ser, él vio, tocó, abrazó a Messi, de hecho, es la primera vez que veo al Barca posando en una foto oficial con un niño, luego, el niño afgano puso el balón en el centro del campo, se vino minuto de silencio por el Chapecoense y Murtaza seguía allí, en el campo.
Ya se iba, vio a su amado Messi y se fue corriendo a tomarle la mano, quizá sea la primera vez que un equipo hace minuto de silencio de la mano de un niño, sí, ese es Murtaza, el niño que representa los millones de niños pobres que habitan el mundo, el niño que representó la ilusión del mundo entero.
Sobre todo de aquellos niños que jamás han tenido zapatos, que jamás han comido tres tiempos seguidos por las condiciones de vida en las que se encuentran, de los niños que quieren conocer a sus estrellas y jamás se les cumple ese deseo que llevan en el corazón como carbón ardiendo.
Hoy Murtaza nos representó a todos, porque hasta este servidor ha querido conocer a sus ídolos y no se le ha dado la oportunidad.
Murtaza querido, sos el símbolo que representa la razón por la cual el fútbol es más que un deporte. Es pasión, es amor representado en el corazón puro de un niño que quiere soñar, tener una sonrisa todos los días y ser feliz siempre. Sos el niño que le enseña al universo que los sueños sí se cumplen.
Messi es leyenda y Murtaza… ¡Nuestro símbolo!