Baia, baia; la Comisión Regional de Disciplina del Centro (CRDC) no se anduvo con papadas con el Club Deportivo Motagua, esto por lo que sucedió el domingo en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional.
El “Ciclón Azul” derrotó 1-0 al Platense y los aficionados motagüenses se llenaron de alegría, por lo cual tomaron la decisión de sacar sus bengalas y hacer una fiesta simplemente inigualable.
Los “Revolucionarios” sacaron su pasión, no lograron controlar sus sentimientos e hicieron algo bello en el Estadio Nacional, sin embargo la pólvora está totalmente prohibida en los inmuebles de fútbol a nivel nacional, tal y como sucede en otros países.
La Comisión fue severa y sancionó al Motagua con 50 mil Lempiras, además de una advertencia, dejando claro que si vuelve a suceder algo similar el estadio podría ser castigado, o sea que los “Azules” podrían jugar un partido a puerta cerradas.
Lo que provocó esta sanción fue todo el humo que se generó por la pólvora, haciendo que el juego se suspendiera por varios minutos, algo simplemente imperdonable.
¿Y el Olimpia por qué no?
Los seguidores del “Águila” han reaccionado de una manera eufórica ante el castigo a su equipo, ya que en el juego de vuelta de las Semifinales ante el Olimpia sucedió lo mismo, sin embargo no se conoció nada sobre alguna sanción al conjunto “Merengue”.