Desgarrador: Niño pidió conocer a Santa… ¡Y luego falleció!

https://youtu.be/LdQPlF_4Aho

Estados Unidos.

¿Santa Claus existe?”, “La mentira comercial de Papa Noel” , “Es una historia inamadura”, “Fantasías innecesarias para los niños”…”¡Santa Claus no existe!”…

Puede haber cientos de frases más en torno a la figura de “Santa Claus”, ciertas o no, fantasías o esperanzas, cuando suceden casos como el que vivió Eric Schmitt-Matzen, no importa mucho saber si Santa “existe” o no.

Eric es un Papá Noel de Knoxville, Estados Unidos, y estaba en su casa cuando recibió un llamado que le cambió la vida. Una enfermera le pedía que llegara al hospital de inmediato.

Acababa de llegar del trabajo ese día“, recordó Schmitt-Matzen, de 60 años , según publica el portal usatoday.com.

El teléfono sonó. Era una enfermera que conozco que trabaja en el hospital, ella dijo que había un niño muy enfermo de 5 años que quería ver a Santa Claus”.

El  le dijo, “OK, solo déjame cambiar mi atuendo’, pero ella le dijo “No hay tiempo para eso. Sus tirantes de Santa son lo suficientemente buenos, debés venir ahora mismo”, contó.

Schmitt-Matzen llegó al hospital en 15 minutos, ahí se encontró con la madre del niño y sus familiares.

Ella había comprado un juguete y quería que se lo diera, comprendí la situación y le dije a todos: Si piensan que van a perderlo, por favor, dejen la habitación, si los veo llorar, me romperé y no puedo hacer mi trabajo“, comenta Schmitt-Matzen.

Resultado de imagen para Eric J. Schmitt-Matzen

“Cuando entré, él estaba allí, tan débil que parecía que estaba a punto de dormir, me senté en su cama y le pregunté: Dime, ¿qué es esto que escucho de que te vas a perder la Navidad?”

“¡No hay forma de que te puedas perder la Navidad! ¡Eres mi elfo número uno!”, le dije.

El niño levantó la vista y me preguntó: ¿Lo soy?“… “Seguro“, le respondí, a duras penas el pequeño pudo abrir su regalo, pero lo vio y sonrió.

Dicen que voy a morir”, me dijo. “¿Cómo puedo saber cuándo llego a dónde voy?”.

Le dije: “¿Puedes hacerme un gran favor?”

Él dijo: “¡Seguro!”

“Cuando llegues allí, diles que eres el elfo número uno de Santa, y sé que te dejarán entrar”, le dije.

Él  muy sorprendido dijo: “¿Lo harán?”. 

Yo dije: “¡Claro!“.

Él se sentó y me dio un gran abrazo y me hizo una pregunta más: “Santa, ¿puedes ayudarme?”.

“Lo envolví con mis brazos antes de que pudiera decir algo. Él murió allí mismo. Lo dejé allí, seguí abrazándolo y me aferraba a él”, expresó con profundo dolor Eric Schmitt-Matzen.

Luego de que la familia del niño se diera cuenta de que había muerto, Schmitt-Matzen reconoció que dejó el hospital y lloró todo el camino a su casa.

“Me tomó una semana o dos dejar de pensar en ello todo el tiempo”, declaró al News-Sentinel. “Verdaderamente pensé que nunca sería capaz de desempeñar el papel de Santa Claus de nuevo”.

Pensó en dejar su traje rojo, pero vio a algunos niños riendo y jugando y luego cambió de opinión.

“Me hizo dar cuenta del papel que tengo que desempeñar para ellos y para mí”, manifestó el Santa Claus de medio tiempo, cuya página de Facebook ha sido inundada de ‘me gusta’.

Y a pesar del dramático momento en el hospital, Schmitt-Matzen sabe que cumplió el último sueño de un niño.